Una americana en Madrid

El parque El Capricho en Madrid es uno de mis rincones favoritos de la ciudad. No tan masificado como el retiro, un poco apartado y tiene consideración de jardín histórico

Me encanta ir en cualquier estación, pero en otoño es realmente espectacular

Aunque soy más de paisajes que otra cosa, este dia me fui con el 50 y el 85 con más intención de hacer fotos de gente. Por la zona del lago vi una paseante que la verdad daba mucho juego. Tras algunas fotos acabamos charlando de fotografía. Era una americana, afincada en Barcelona y de visita por Madrid y estuvimos un rato charlando de fotos, viajes, países...una conversación muy agradable

La foto antes de la charla (que luego le compartí), Nikon D850, 50 1,8 G a f/2 / ISO 100 / 1/60 . Procesado con Capture 1

RGB_25-11-16_45 2.jpg

Última edición:
El Capricho es un rincón con una atmósfera única, y lo has captado a la perfección con este robado. La estética de la chica y el procesado le van como anillo al dedo a la toma, enhorabuena.

Todo el mundo sabe que con un trasto de esos que hacen ¡clácka! y espantan a los gorriones, ya no se pueden hacer fotos. Y menos con la peor réflex digital del mundo. Pensé que allí lo tendrían claro y en el control de la entrada, junto a los bocatas, los patinetes, los balones y las mascotas, retendrían otros artilugios verdaderamente peligrosos y, además, obsoletos.

Postdata: si me pasas el telf. de la americana, borro todo el párrafo anterior y lo cambio por este:

Mola todo en esta imagen: los tonos, el encuadre, la separación de la modelo sobre el fondo a pesar de estar a buena distancia... todo.
:X3:

Todo el mundo sabe que con un trasto de esos que hacen ¡clácka! y espantan a los gorriones, ya no se pueden hacer fotos. Y menos con la peor réflex digital del mundo. Pensé que allí lo tendrían claro y en el control de la entrada, junto a los bocatas, los patinetes, los balones y las mascotas, retendrían otros artilugios verdaderamente peligrosos y, además, obsoletos.

Postdata: si me pasas el telf. de la americana, borro todo el párrafo anterior y lo cambio por este:

Mola todo en esta imagen: los tonos, el encuadre, la separación de la modelo sobre el fondo a pesar de estar a buena distancia... todo.
Y además es un cagao que le hace la foto a traición por la espalda porque no se atreve a ponerse delante 😂
@brunaita, a ver si te cambias de cámara que esa está ya amortizada, eso sí, la foto es muy buena.
Saludos

El Capricho es un rincón con una atmósfera única, y lo has captado a la perfección con este robado. La estética de la chica y el procesado le van como anillo al dedo a la toma, enhorabuena.
Muchas gracias Sapiens! Si la verdad que es un rincón maravilloso y sin duda para mi el parque "fotográfico" más interesante y variado en poco espacio y sin hordas de gente, sobre todo en otoño invierno. Con el procesado probé varias cosas, este más tipo cálido-otoñal y alguno más frío para marcar más la introspección de la modelo...al final me quedé con este pero debo decir que me costó decidirme!

Un saludo!

Imagina que a un trasto de esos encima le pones uno de los objetivos más asequibles que tienes entre los AFS y aún así saca cosas así

Aunque debo decir, pijo que es uno, que seguramente con mi malquerido pero por mi muy apreciado AFS 1,4 igual me hubiera gustado más el resultado, ya que el desenfoque de las zonas de los árboles, con mucho contraste, no me acaba de convencer

Pero si, es una maravilla la tridimensionalidad y separación que consigues con un dinosario espejero de estos y un objetivo sencillito. Y a mi hasta me parece ligera jajaja

El telefono de la americana (Eli) no lo tengo, pero como voy a menudo por Barna si la veo paseando por algún parque se lo pido para ti :p

Y además es un cagao que le hace la foto a traición por la espalda porque no se atreve a ponerse delante 😂
@brunaita, a ver si te cambias de cámara que esa está ya amortizada, eso sí, la foto es muy buena.
Saludos
jajaja Lucas

Pues fijate, que estuve esperando un rato a ver si se giraba y me miraba, creo que hubiera hecho a la foto redonda del todo.

Naaa, a esta le queda aun mucha batalla! La compre hace relativamente poco, 2023 así que con mi media de uso cierro la década con ella salvo problemas o accidente jejeje

Muy bonita la foto. Ayer precisamente subí una hecha en el mismo jardín y también con presencia femenina.
Gracias por pasar Jotah! Yo hice unas cuantas esa tarde, a ver si subo alguna más (y no todas con presencia femenina jejej) A ver si me paso por la tuya, siempre me gusta ver fotos de allí ;-)

Por cierto, que siempre que voy por allí, acabo hablando siempre con alguien, el año pasado acabé charlando con una señora con los 70 bien entrados, paseando a su perro, un día un poco de eso, de perros. Andaba yo con el trípode, más en plan paisajes y resulta que la mujer había sido fotógrafa...usaba tambien Nikon, pero claro comentaba que se quedo con la F100 y que las digitales no las había probado y le sorprendió que la D850 era básicamente lo mismo pero en digital. Luego pensé que igual era hasta una fotógrafa conocida, ya que con esa edad no creo que fueran muchas las que se estuviesen ganando la vida cámara en mano!