Un paseo con el 7Artisans 35mm f1.2

Pues si hacía tiempo que no le calzaba el TTArtisan 56mm AF1.8 a la cámara, ni recuerdo cuándo fue la última vez que usé el 7Artisans. Fue la opción "barata" a mis últimos intentos de resistirme a gastar un pastón en el Fujinon 35mm f1.4 y, a pesar de que sacaba fotos resultonas (muy de vez en cuando), su eterna blandura y la necesidad de ser un cirujano con destreza nivel 80 del enfoque manual me pusieron a huevo todos los argumentos posibles para justificar el gasto en el Fujinon. Hoy no tuve opción. Bajé con la moto al centro de la ciudad y no quería meter en la mochila con el casco nada que abultase más de 7cms. Aprovechando un rato muerto antes de la parada para comer, me di un paseo y tiré unas fotillos, que disfruté más sacándolas que la calidad que conseguí. Pero, bueno, el hobby de la fotografía también cumple ese objetivo, dejar ir la mente y buscar escenas, sin la obsesión del análisis final en el monitor.

Sobre todo en la primera se notan las aberraciones de las luces altas en las vidrieras, pero no quise hacer ninguna correción en la edición que no haga habitualmente con ninguna de las otras lentes para que sirva de comparativa. Otra cosa que sí he notado, en comparación con todas las otras (incluída la TTArtisan 56mm AF1.8) es que se oscurece muchísimo la escena en el visor cuando cierras más allá de f7.1 (aunque haya muy buena luz exterior).

7Artisans_SanAgustin.jpg

7Artisans_Oliva.jpg

7Artisans_BillaUni.jpg

7Artisans_Repica.jpg

7Artisans_Parrote.jpg

Última edición:
Pues si un poco bla digo para las altas luces… habria que subexponer quizás demasiado para o tener mejores resultados. Las imagenes me encantan.
Pues sí, es lo que me pedía el cuerpo, pero con la caída tan brutal de la luz en el visor a f8 no me atreví a subexponer… Que conste que no descarto sacarlo de paseo alguna vez más, solo por el desafío que es sacarle partido y lo “gratificante” que es conseguir una buena toma (además de que tiene algo que lo hace especial)

Igual entre el Fujinon y ese manual baratero hay cosas intermedias, no?

Yo estoy muuuy contento con el 35mm de la serie Air de Viltrox.

Igual, si has disfrutado del rato dándole al aro, bien está 😂

Es el único objetivo manual que tengo y aunque tiene un uso muy esporádico soy incapaz de desprenderme de el, no quiero, no quiero y no quiero

Cuando clavas todas sus imperfecciones su carácter es difícil de superar. Es el mejor objetivo imperfecto que he tenido nunca

Atrás