Pues eso. Acaba de llegarme el Ulanzi CU01, un sistema de refrigeración pensado para cuerpos mirrorles.
Usa un "semiconductor termostático" para enfriar el cuerpo de la cámara y debo decir que la primera prueba con la X-S20 me ha sorprendido gratamente. Aquí algunas características reseñables:
Mi primera prueba: 4K@60 fps 200 Mbps en F-Log con una SD Lexar 1667x de 128GB + Viltrox 13mm 1.4 + AF-C Multi apuntando hacia mis manos en el teclado.
Me está encantando. Parece una mejora sustancial frente al ventilador Ulanzi V2.
(Después de la primera prueba).
Usa un "semiconductor termostático" para enfriar el cuerpo de la cámara y debo decir que la primera prueba con la X-S20 me ha sorprendido gratamente. Aquí algunas características reseñables:
- Tiene una batería que se adhiere al sistema de refrigeración mediante imanes.
- El sistema es algo ruidoso, pero no lo suficiente como para ser molesto.
- Cuesta 50$ en USA.
- Se puede utilizar de forma continua mediante USB PD.
- La batería dura entre 55 y 80 minutos, según leo en internet.
Mi primera prueba: 4K@60 fps 200 Mbps en F-Log con una SD Lexar 1667x de 128GB + Viltrox 13mm 1.4 + AF-C Multi apuntando hacia mis manos en el teclado.
- 1 hora y 13 minutos de grabación hasta que la cámara se apagó por recalentamiento. Quedaban solo 13 minutos para llenar la SD.
- La X-S20 solo es capaz de grabar a 4K@60 200Mbps en F-log por 20-25 minutos antes de recalentarse.
- La cámara mostró el indicador de temperatura rojo desde el minuto 20 aproximadamente.
- Después de recalentarse, la volví a encender para grabar. Continuó hasta agotar la SD.
Me está encantando. Parece una mejora sustancial frente al ventilador Ulanzi V2.
(Después de la primera prueba).
Última edición: