TTartisan 14mm pancake

Fuji-Vicenç

Fujista Participante
Buenos días,

Inicio este post para mostrar las bondades de la lente pancake de 14mm de la marca Ttartisan.
Buscando una lente portátil, ligera y de amplio angular, seria un 21 en formato ff, encontre ésta que fue lanzada para montura "X" este mismo año.
La he venido utilizando en mi XT3 y fue la única que me lleve en un reciente viaje por Asturias y Pais Vasco.
El resultado, sin ser perfecto (alguna lente lo es?), puedo decir que me ha convencido su relación precio/calidad/portabilidad.
Podéis ver el resultado en el siguiente enlace de mi pàgina de Flickr: 2025 - Asturias-Pais Basc
Ya tenia el 27mm de TTartisan y, como me gusta su funcionamiento, opté por comprar este 14mm

Pogo también otras fotos de mi ciudad que tomé al recibir la lente

Observaciones: No tengo nada que ver con la Ttartisan :D

Adjuntos

• 2025_DSF9756.jpg
    2025_DSF9756.jpg
    322,1 KB · Visitas: 54
  • 2025_DSF9762.jpg
    2025_DSF9762.jpg
    302,8 KB · Visitas: 55
  • 2025_DSF9764.jpg
    2025_DSF9764.jpg
    488,9 KB · Visitas: 51
  • 2025_DSF9766.jpg
    2025_DSF9766.jpg
    395,3 KB · Visitas: 48
  • 2025_DSF9768.jpg
    2025_DSF9768.jpg
    366,9 KB · Visitas: 45
  • 2025_DSF9787.jpg
    2025_DSF9787.jpg
    353,1 KB · Visitas: 45
  • 2025_DSF9791.jpg
    2025_DSF9791.jpg
    421,2 KB · Visitas: 49
  • 2025_DSF9800.jpg
    2025_DSF9800.jpg
    358,6 KB · Visitas: 50
  • 2025_DSF9823.jpg
    2025_DSF9823.jpg
    267,3 KB · Visitas: 47
  • 2025_DSF9824.jpg
    2025_DSF9824.jpg
    381,9 KB · Visitas: 57
...muy buenas tomas (después de verlas ,se me vuelve a poner en la lista,además del viltrox 15,de un futuro angular más allá de los 24 m/m equivalente en FF).Gracias por el aporte

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Hola Vicenç, yo vendí mi Samyang 12mm f2 pensando en comprar ese objetivo pero al final no lo hice porque no encontré más que notas de prensa. Viendo tus imágenes me hace replantearme el tema, porque no veo ni tanta distorsión ni tanto viñeteo como leí en alguna parte. ¿Has corregido mucho en el revelado? Muchas gracias por el aporte.
Saludos,

Hola Vicenç, yo vendí mi Samyang 12mm f2 pensando en comprar ese objetivo pero al final no lo hice porque no encontré más que notas de prensa. Viendo tus imágenes me hace replantearme el tema, porque no veo ni tanta distorsión ni tanto viñeteo como leí en alguna parte. ¿Has corregido mucho en el revelado? Muchas gracias por el aporte.
Saludos,
Las hay corregidas pero no todas. En todo caso no más retocadas que lo habitual, y si la lente resiste la corrección para mí es buena noticia. Sobre el viñeteo solo es algo excesivo en determinadas tomas con cielos y a aperturas maximas pero los programas de hoy día ayudan a corregirlo y, además, solemos incluso añadirlo.

Ya que tienes el tt 27 también, ¿te parece que tenga mayor calidad o similar? Y veo que le has comentado al compañero sobre el viñeteo, que supongo que debe también similar al 27. No?

Ya que tienes el tt 27 también, ¿te parece que tenga mayor calidad o similar? Y veo que le has comentado al compañero sobre el viñeteo, que supongo que debe también similar al 27.
Puede que el 27mm, que ya ha tenido actualizaciones de mejora, sea algo mejor pero muy sutilmente. Voy a quedarme con el 14mm ya que en el día a día me gusta más que el 27mm y ambos son pancakes, también es que cuando compre el 27 no había otro pancake a parte del fujinon, mucho más caro.

Una pregunta sobre el TTArtisan 14mm ¿al enfocar se 'mueve' el objetivo? En el pankake que yo tengo, el Fujinon XF27mm, cuando enfoca el objetivo hace un movimiento adelante/detrás y es un poco ruidoso. ¿Hace esto lo mismo?
Saludos,

Desde luego hay que tenerlo muy claro para llevárselo como lente única. Y mira que me gustan los angulares, y me encantan los 20-21mm.

TTArtisan creo que está haciendo cosas muy interesantes y muy equilibradas en relación calidad/precio/prestaciones.
Yo acabo de hacerme con el 35mm f1.4 manual hace unas semanas, y cada vez que lo uso me encanta. Es divertido usándolo y sorprendente viendo los resultados (al menos para mis usos y mi forma de mirar, también porque tengo arrugas y canas suficientes como para no esperar lo mismo en todos los aspectos, de un objetivo que cuesta lo que cuesta este -y a mi me costó menos de la mitad- que de otro que cuesta mil euros).

Yo soy de esos que dices, que añadimos viñeteo. Y estoy en las antípodas de un pixel peeper. Hago fotos para divertirme, no para sufrir.
Me han gustado especialmente las de BN.

...pues entre tus fotos y opinión, más un vídeo que he visto a un japonés .....he caído en la tentación ,por un buen precio de 98 euros,no he podido resistirme!

Desde luego hay que tenerlo muy claro para llevárselo como lente única. Y mira que me gustan los angulares, y me encantan los 20-21mm.

TTArtisan creo que está haciendo cosas muy interesantes y muy equilibradas en relación calidad/precio/prestaciones.
Yo acabo de hacerme con el 35mm f1.4 manual hace unas semanas, y cada vez que lo uso me encanta. Es divertido usándolo y sorprendente viendo los resultados (al menos para mis usos y mi forma de mirar, también porque tengo arrugas y canas suficientes como para no esperar lo mismo en todos los aspectos, de un objetivo que cuesta lo que cuesta este -y a mi me costó menos de la mitad- que de otro que cuesta mil euros).

Yo soy de esos que dices, que añadimos viñeteo. Y estoy en las antípodas de un pixel peeper. Hago fotos para divertirme, no para sufrir.
Llevar solo esa lente es la manera de adaptarse a la misma y exprimirla evitando la tentación del zoom. Yo tambien intento disfrutar, aceptar las limitaciones de las lentes (todas tienen) y pensar más en el global de la foto que en buscar la máxima definición de esquina a esquina. También soy muy aficionado al m B&N, puedes verlo en mi perfil de Instagram @vicencvilla_photography Gracias por comentar 🙏🏽

...pues entre tus fotos y opinión, más un vídeo que he visto a un japonés .....he caído en la tentación ,por un buen precio de 98 euros,no he podido resistirme!

Impresionante precio, yo pagué el precio oficial de 175€

Tengo ese 35 f1.4 de TTArtisan y también me gusta mucho, me encanta el tacto amortiguado de ese anillo de diafragma delantero. Lo suelo usar con la XE2 junto a sus compañeros de marca manuales 23 f1.4 y 50 f2. Resultados más que decentes y experiencia de uso muy, muy agradable. TTArtisan es una marca que lo está haciendo muy bien.

Atrás