Solo una x100

Manueljesus

Fujista Participante
Alguien que haya tenido cámaras de objetivos intercambiables y ahora solo use una x100?

Antes hacia algún que otro trabajo de fotografía y vídeo y tenía un buen equipo Sony FF con varias lentes, pero hoy en dia el uso que le doy a la cámara es puro hobby. Di el paso a una xe3 con el XF 27mm F2.8 que usé (y uso, aunque algo menos) mucho, luego un 50 f2 que acabé vendiendo porque aunque era muy bueno, se me quedaba algo largo para street. Y actualmente tengo el XF 35 1.4 que pillé a buen precio y que prácticamente no lo separo de la cámara.

En este tiempo me he dado cuenta de que cuando me adapto a una distancia focal, no suelo tener esa necesidad de cambio y voy cómodo con ese objetivo (me pasó con el 27 y ahora con el 35) por lo que me estoy planteando comprar una x100 como única cámara... Ya que es muy portable (algo que para mí es muy importante) y además creo que es una distancia focal con la que estaría bastante cómodo.

alguno que haya dado el paso a esta cámara (a cualquiera de las x100 me refiero) y no tenga nada más? Se arrepiente, echa de menos la posibilidad de tener un cuerpo con objetivos intercambiables? 🤔

Yo no tuve exclusivamente la X100 nunca, pero sí la utilicé en exclusiva durante un año o así, me sentí muy cómodo y no vi la necesidad de tener nada más, el 35mm (equivalente FF) de la X100 se presta a hacer prácticamente de todo y todo lo hace razonablemente bien...pero años después, revisando esas fotografías me doy cuenta de que algunas fotografías hubieran mejorando si las hubiera hecho con el 35 1.4, ese punto más de focal y de luminosidad ayuda bastante. Hoy día no tendría en exclusiva la X100.

Un saludo,

Yo si que tendria exclusivamente una X100, pero con los convertidores.

Desde que adquiri la mia con los convertidores, tan a penas uso otras camaras (solo la RicohGRIII, porque es maravillosa para llevar encima a todas horas). Junto al teleconvertidor dan una gran flexibilidad y muchas opciones.

Yo si que tendria exclusivamente una X100, pero con los convertidores.

Desde que adquiri la mia con los convertidores, tan a penas uso otras camaras (solo la RicohGRIII, porque es maravillosa para llevar encima a todas horas). Junto al teleconvertidor dan una gran flexibilidad y muchas opciones.
Hablando de la ricoh... Esa sí cabe en un bolsillo no? Incluso del pantalón imagino 🤔 si solo pudieses tener una (x100 o ricoh) con cual te quedarías?

Hablando de la ricoh... Esa sí cabe en un bolsillo no? Incluso del pantalón imagino 🤔 si solo pudieses tener una (x100 o ricoh) con cual te quedarías?
Yo tengo ambas, me quedaría de largo con la X100x, las sensaciones que da su uso son inigualables. Ahora, la Ricoh es más pequeña, sí cabe sin problema en un bolsillo y más rápida por su snap focus. Pero vamos, veo a la X100 como más cámara.

Un saludo,

si no necesitas nada más largo que un 50mm equivalente, te puedes apañar sólo con la x100

a mi me parece más un complemento que como "única" cámara

Alguien que haya tenido cámaras de objetivos intercambiables y ahora solo use una x100?

Antes hacia algún que otro trabajo de fotografía y vídeo y tenía un buen equipo Sony FF con varias lentes, pero hoy en dia el uso que le doy a la cámara es puro hobby. Di el paso a una xe3 con el 27mm que usé (y uso, aunque algo menos) mucho, luego un 50 f2 que acabé vendiendo porque aunque era muy bueno, se me quedaba algo largo para street. Y actualmente tengo el 35 1.4 que pillé a buen precio y que prácticamente no lo separo de la cámara.

En este tiempo me he dado cuenta de que cuando me adapto a una distancia focal, no suelo tener esa necesidad de cambio y voy cómodo con ese objetivo (me pasó con el 27 y ahora con el 35) por lo que me estoy planteando comprar una x100 como única cámara... Ya que es muy portable (algo que para mí es muy importante) y además creo que es una distancia focal con la que estaría bastante cómodo.

alguno que haya dado el paso a esta cámara (a cualquiera de las x100 me refiero) y no tenga nada más? Se arrepiente, echa de menos la posibilidad de tener un cuerpo con objetivos intercambiables? 🤔
Yo me he pasado años con cámaras con un sólo objetivo y casi nunca he echado de menos tener distintas focales. También es cierto que el tipo de fotografía que hago se adapta a eso. Ahora mismo tengo una cámara de objetivos intercambiables y no encuentro ninguna razón para tener más objetivos aparte del 35mm y el 50mm.

Tanto antes con película como ahora con digital, el 99,5% de mis fotos personales se han hecho con el equivalente a un 35 mm. Tengo el 35 f1.4 de fuji que es una maravilla, pero es tal la unión de mi cerebro con el equivalente a un 35 que cuando pongo el equivalente a un 50, constantemente estoy dando un par de pasos para atrás. Como cámara personales he estado desde principios de 2012 en que compré la X100, hasta el 2016 en que me hice con una XT1, 4 años de uso exclusivo de una X100 y ahora estoy pensando en un equipo super mínimo para llevar siempre en una pequeña riñonera colgada del hombro y en ella estará la X100 (la primera). Y puedo asegurar que con sus 12 mb. imprimo con mi plotter a 55x85 sin problemas.

Quizás la opción pase por pillar una x100 (si finalmente me decido) sin vender mi actual equipo, y si me acostumbro pues entonces quedarme solo con la x100 y vender luego la e3 en este caso

Uffff, doliendome mucho, me quedaria con la X100.
La X100 + Convertidor angular, te da un 28mm maravilloso (que es mi focal favorita), igual que la Ricoh.

En general, me parece una camara mas completa.

Hola, veo que tiene su tiempo este hilo pero dejo mi experiencia por si ayuda (llevo bastante tiempo desconectada del foro).
Yo pasé de una xt1 con el 18-55 y el 50-230 a la x100f en 2019 y a la x100v en 2020 como única cámara y desde entonces no he echado nada de menos. No necesito nada más.
Todo depende de tu tipo de fotografía. En mi caso es un hobbie y mi fotografía es tipo documental, viajes, familiares…nada que necesite objetivos demasiado específicos (gran angular, tele, apertura extrema…)así que me apaño estupendamente. Voy a hacer 6 años con una x100 como única cámara y de momento no me planteo cambiar.
Tal vez hayas tomado ya una decisión, pero bueno, aquí dejo mi caso.

La X100 es una camara maravillosa, quizás la mejor camara de òptica fija que he tenido jamás. Solo que cuando pienso zambullirme en una nube, o bien capturar un pájaro, no puedo usarla. AsÍ que solo hay una decisión: necesito a veces una focal mas larga? En que porcentatge? Que ocurre al final? Tengo una X-E4, y una Ricoh GR III X

Última edición:
Claro, esa es la cuestión.
Yo ahora no necesito fotografiar un pájaro que vea lejos. Tuve mi momento que sí, que quería fotografiar todo. El pájaro en el quinto pino, la seta en el suelo bien cerquita y el paisaje con un primer plano potente, todo a la vez . Pero ya no. No sé si ha sido evolución o pereza, la verdad.

Yo he cambiado recientemente la Xpro2 por la X100VI porque sigo teniendo la XT2 y los objetivos de Fuji que me gustan. Pero es cierto que la X100 con el 23f2 integrado es una experiencia muy gratificante. Pero no podría vivir sin una cámara con objetivos intercambiables detrás, porque no solo los teles, los UWA para hacer fotos de viaje para mi son imprescindibles.
Pero si solo tuviera que quedarme con una cámara, probablemente sería la X100 porque la focal de 23mm es la única que me encaja para casi todo y es muy portable. También reseñar que la sincronizacion total de flash a todas la velocidades mecánicas, me parece una pasada para las fotos de relleno.

Hola,

Mi caso es muy parecido al de Tera, tuve una X-T1 con el 18-135 y 27mm. Todo iba bien hasta que me di cuenta que realmente disfrutaba con el 27mm, me obligaba a buscar el encuadre, a moverme… y vendí todo al cambiar a la x100v.

Actualmente solo me planteo actualizar a x100vi, por las mejoras que aportaría… pero tampoco creo que sea “obligado”. Más por darme el capricho de tener ibis, mayor resolución en los recortes…
[mention]tera [/mention], ya que estamos… qué opinas al respecto??

Tengo el conversor wcl, comprado en este foro… y lo uso puntualmente pero en pocas ocasiones. Me gusta el 23mm.

Lo de poder vivir con una X100, es muy personal. Siempre se puede probar a “soldar” un fijo al cuerpo que tenga cada uno y los recortes hacerlos en post.

Feliz Navidad

Pues no he querido mirar mucho la x100VI para no crearme necesidades que no me hacen falta jajaja. No puedo ayudarte con eso. Yo personalmente no creo que vaya a hacer fotos con la x100VI que no haga con la x100V, pero eso no significa que en un futuro (medio-largo plazo) no vaya a cambiarla.
Resumiendo, ahora mismo no me planteo un cambio.

Antes hacia algún que otro trabajo de fotografía y vídeo y tenía un buen equipo Sony FF con varias lentes, pero hoy en dia el uso que le doy a la cámara es puro hobby. Di el paso a una xe3 con el 27mm que usé (y uso, aunque algo menos) mucho, luego un 50 f2 que acabé vendiendo porque aunque era muy bueno, se me quedaba algo largo para street. Y actualmente tengo el 35 1.4 que pillé a buen precio y que prácticamente no lo separo de la cámara.

Compañero, es mi caso, pasé de un "sin fin", de cuerpos con objetivos intercambiables, a una X100VI, y el resultado es que me da menos pereza sacar la cámara.

Tampoco tengo ese "gusanillo", de ponerle otra focal, me he acostumbrado al 23mm aps-c, y cuando quiero ir más ligero aún, utilizo otra cámara pequeña, como es la GR III.

En caso que sea necesario recurrir a "material pesado", tengo un cuerpo contrastado, como es la X-H1, junto con los objetivos zoom intercambiables que aún poseo.

Mi consejo, "prueba", pero no una semana, o dos. Prueba un par de meses, a salir solo con la cámara en una mochila pequeña, y valora si tu caso encaja en el uso y portabilidad de una cámara como la gama X100

La x100 siempre me atrajo pero me resultaba un tanto inalcanzable. Siempre le tuve el ojo puesto.

Como única cámara no me valdría porque hay muchas cosas que no podría sacar con esa focal y esa cámara.

Pero si considero que sería una gran opción como cámara para ir de paseo por la ciudad o cuando quiero ir ligero y no tengo mucha intención de fotos concretas.

Se me paso por la cabeza que en vez de comprar un 23 f2 o similar por poco más me podría hacer con una de segunda mano.

Pero luego veo precios y resulta que no han bajado lo suficiente.

Que modelo sería adecuado para sustituir una xe3?

Las primeras creo que eran muy lentas enfocando como la xe1. Más bien que tenía mucho lag de disparo, entre que apretas disparador y toma la foto.

Tengo una XT50 con varias opticas y una x100 VI que viene conmigo a todos los lados,si tuviera que elegir sin duda la x100,saludos desde Granollers

Atrás