Sigma 50-120/2.8 APSC

malojo

Fujista de renombre
Os dejo el enlace, quien lo compre ya comentará sus impresiones. El peso de 395 gr. me parece proporcionado.

La verdad es que las especificaciones me interesan mucho. Apertura 2.8 constante, un buen rango, estabilizador, anillo de apertura, buena distancia mínima de enfoque, tamaño comedido, y solo 390g... pocas pegas se le pueden poner de momento, diría que únicamente que no llegue a 135mm.

Antes no me planteaba llevar un tele de viaje, lo hice con el 70-300 y fue un coñazo. Este tiene mucho menos rango pero es muy luminoso y muy ligero. Si el precio es razonable es muy probable que lo pille, mi experiencia con los otros dos (10-18 y 18-50) ha sido muy buena.

Ostras, buenísima opción para complementar con un zoom estándar, sobre todo por el tamaño y peso. Y además no hay nada parecido actualmente.

Pues como siempre, sigma haciendo las cosas como deben hacerse. Si encima consiguen sacarlo a un precio competitivo, van a vender como churros

...pocas pegas se le pueden poner de momento, diría que únicamente que no llegue a 135mm.

En mi modesta opinión, la diferencia entre que llegue a 120 en lugar de 135mm es mínima e irrelevante (insisto: para mi), porque a efectos de equivalencia en FF sería como tener un 180mm en lugar de un 200mm. Eso en un tele, es nada, un mini recorte en aquellas imágenes que lo requieran de verdad.
Y muy probablemente lo hayan limitado un poco en aras de mantener calidad y luminosidad.
Es decir, apuesto a que una imagen recortada de ese 120mm para obtener el mismo ángulo de visión que si fuera 135mm, tendrá mejor calidad que si se hubiera obtenido con un 135mm ópticamente inferior.
La contención en el rango focal de los zoom siempre es buena. Eso creo después de muchos años de usarlos.

Aquí podéis ver las primeras reviews, y el precio, que serán 800€.

Supongo que lo habréis visto, pero ya ha salido la filtración de que Fuji sacará la mark ii del 50-140 2.8 junto a la XT6. Quizá en el bundle pueda rentar más, porque para todo lo que no sea eso este Sigma parece imbatible, sabiendo que costará mucho menos.

Aquí podéis ver las primeras reviews, y el precio, que serán 800€.

Supongo que lo habréis visto, pero ya ha salido la filtración de que Fuji sacará la mark ii del 50-140 2.8 junto a la XT6. Quizá en el bundle pueda rentar más, porque para todo lo que no sea eso este Sigma parece imbatible, sabiendo que costará mucho menos.
Eso es en dolares US, ya veremos en qué queda cuando hablen de €€, y eso que el cambio ahora es 1$ = 0,89€, tendría que costar 711,11 €€... pero lo dudo, así que costará 799 € pa no desentonar mucho.

A mi me parece una opción muy a considerar, sobre todo si se tiene ya un zoom 2.8 por debajo. Parece mentira como han bajado el tamaño y peso de los zoom 2.8. Pero bueno, ¡qué narices!, nos vendieron que las mirrorless tendrían objetivos pequeños, ya era hora.

Atrás