Si Erwitt hubiera desayunado en Zgz

Seguro que hubiera tenido más arrojo que yo, se hubiera acercado más, hubiera esperado... Pero seguro que hubiera disparado.

Un saludo.

Zaragoza (17).jpg

Muy buena, ese es el tipo de foto al que me cuesta mucho atreverme
Yo la veo ahora y pienso que debería haberme acercado más, que me debía haber dado más tiempo por lo de los parámetros para intentar ajustar el reflejo en el cristal..., pero me dio miedo que perderme la escena por un cambio de postura del protagonista o que con un ladrido me hubiese descubierto. Los de la mesa de al lado se dieron cuenta de la escena y de mis intenciones y pasaron un buen rato.
Sé que podría recortar para aumentar la presencia del perro y su mascota (parece que lo sacó a leer), pero me da pereza, y además, así me recuerdo mi falta de cuajo.

Un saludo.

Pues Erwitt recortaba, precisamente de su serie de perritos y pies de sus humanos hay recortes a saco

Tampoco la hace falta tanto recorte, con dejarla a 1:1 ya le valdría

Yo tampoco tendría reparos en recortar para destacar. Y soy muy poco de hacerlo, pero porque normalmente uno puede darse el tiempo para encuadrar como quiere. Cuando no es así, por lo que sea...¿dónde está escrito que no pueda hacerse?
Personalmente me distrae y me sobra todo lo que no sea esa conjunción afortunada (y seguro que muy breve) de la carita del perro y el dueño en esa postura. A mi, por sobrarme, me sobra hasta el color en esta foto. Yo, con tu permiso, "la veo" así:

Zaragoza (17).jpg

Pero eso ya es como todo -incluso como el propio encuadre-, muy personal.

Última edición:
Yo tampoco tendría reparos en recortar para destacar. Y soy muy poco de hacerlo, pero porque normalmente uno puede darse el tiempo para encuadrar como quiere. Cuando no es así, por lo que sea...¿dónde está escrito que no pueda hacerse?
Personalmente me distrae y me sobra todo lo que no sea esa conjunción afortunada (y seguro que muy breve) de la carita del perro y el dueño en esa postura. A mi, por sobrarme, me sobra hasta el color en esta foto. Yo, con tu permiso, "la veo" así:

Ver el adjunto 125162

Pero eso ya es como todo -incluso como el propio encuadre-, muy personal.

Me parece fantástica tu visión. Por si ha dado la impresión de que me autoimpongo el no recortar, que lo hago en ocasiones y reencuadro en la edición, es que en muchos casos, y este ha sido uno de ellos, me encuentro lo suficientemente vago como para dejar las cosas como salieron de la cámara.

Un saludo.

Atrás