Seticas de la Fageda d'en Jordà

Hola,

Este fin de semana he ido a caminar por la Fageda d'en Jordà, en la zona volcánica d'Olot. He hecho 4 fotos a seticas. No tengo ni idea de setas, ni sus nombres.

A ver que os parecen.

Como siempre: XT1 y 35mm1.4

Esta última es un pequeño montaje (siempre había querido hacer que una seta tuviera luz propia... jeje).
Son dos fotografías: una "normal" y la otra iluminando con una linterna desde arriba la seta para que pasara la luz a través de ella. Luego juntadas en Photoshop.

Los colores son bonitos. En las dos tres últimas a las setas les roba el protagonismo visual otros elementos dentro del encuadre: la ramita en la segunda y el musgo en la tercera. En la última, las hojas comparten el peso visual más armónicamente con la seta, aunque me parece que la composición ganaría con un poco más de aire por arriba y por la derecha.

Los colores son bonitos. En las dos tres últimas a las setas les roba el protagonismo visual otros elementos dentro del encuadre: la ramita en la segunda y el musgo en la tercera. En la última, las hojas comparten el peso visual más armónicamente con la seta, aunque me parece que la composición ganaría con un poco más de aire por arriba y por la derecha.
Cierto, tienes toda la razón.
Esta vez salí con mujer a hacer fotos y tampoco les dediqué el tiempo que necesitaban. Pero es verdad que los demás elementos quitan un poco de protagonismo... La verdad es que lo que me hacía ilusión a mi era hacer el montaje y que la seta tuviera luz y no presté mucha atención a lo demás (y debería)... Ahora que se cómo hacerlo, ya estoy pensando dónde y cuando ir (solo) para poder hacer las fotos sin presiones, con el trípode bueno y con el objetivo macro. Intentaré tener en mente tus consejos entonces, a ver si me salen mejor. :)
Muchísimas gracias!