Gracias por vuestras visitas y comentarios.

¿SEGURO QUE ESTO ES DE CUERO? por Visiones De Ángeles, en Flickr

¿SEGURO QUE ESTO ES DE CUERO? por Visiones De Ángeles, en Flickr
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Visiones de Angeles dijo:Muchas gracias Gerard Alís, Santburg y smg74. Quiero olvidarme un poco del b&n y empezar a jugar compositivamente con el color en mis fotografías callejeras. Algunas veces tengo la sensación de que el b&n me está convirtiendo en un "vago fotográfico" en el sentido de que, prescindiendo del color, todo resulta más sencillo y llamativo. De hecho, he desechado inicialmente fotografías como esta simplemente porque no funcionaban en b&n cuando claramente funcionan en color.
En esta fotografía en concreto me gustó la diagonal que separa los tonos cálidos y dorados de la cacharrería de la parte inferior de los tonos más fríos de los bolsos de cuero de la parte superior. Diagonal que se ve reforzada por el cruce de miradas entre el vendedor y la mujer. También me gustó la línea vertical que separa el interior de la tienda del exterior en que se sitúa la señora y en el que se puede ver el "ambiente" del mercadillo. El instante en sí fue una mezcla de saber esperar y un poco, como siempre, de fortuna. La mujer era un poco "pija" en esto del comprar y estaba claro que de ahí se podía sacar algo. Así que, una vez decidido el encuadre, solo fue cuestión de estar atento a la llegada del "instante decisivo".
Un saludo.
albertopveiga dijo:En general, el problema de la foto de calle es que sueles buscar expresiones, momentos, formas. El color (normalmente) es accesorio y lo que acaba sucediendo es que alguna cosa de un color llamativo en alguna zona de la imagen llame la atención y distraiga de lo que realmente quieres mostrar.
En este caso, la gama de tonos pardos y rojizos es muy homogénea, así que funciona bien. Además, esa diagonal de la mano y la cacharrería nos manda directamente a la cara de la señora olisqueando la cartera.
Que muy buena foto, vamos...![]()
Gracias tocayo. Han sido unos meses difíciles pero parece que todo va volviendo a la normalidadsapiens dijo:Muy bien captado el momento, y un título perfectamente elegido
Me alegra mucho verte activo de nuevo por aquí, y también que te animes con el color.
Un abrazo, tocayo!