Se viene nuevo objetivo Fujinon

Kurosawa

Fujista Participante

Aún no se sabe cuál es, mucha gente menciona el 50-140 o un nuevo 15-45 que vaya con la XT30III, pero yo tengo la esperanza de que sea el 18 f2 mark ii, que es casi el único objetivo que me interesaría ahora mismo.

Qué os gustaría ver a vosotros?

Última edición:
Yo soy de fijos pequeñitos, así que un 18mm también me gustaría. Pero este año ya hemos tenido el 23mm f/2.8, así que lo mismo van por otro lado los tiros.

Un 50-140mm II más pequeño, más ligero y manteniendo o superando su calidad, no estaría mal, en la línea de la renovación del 16-55mm.
O el 8-16mm, que le permitan también ponerle filtros.

Yo soy de fijos pequeñitos, así que un 18mm también me gustaría. Pero este año ya hemos tenido el 23mm f/2.8, así que lo mismo van por otro lado los tiros.
Sí, para mí la oportunidad de sacar ese 18 era con la XE5 en vez del 23 2.8 (probablemente más demandado aún, así que nada que objetar), así que parece más lógico lo que comentan de un 50-140 mkii.

Tampoco es que me pudiera permitir un 18 mkii ahora mismo de todos modos, pero cuanto más tarden en sacarlo más tardará la 2a mano en bajar de precio😂

Por pedir un 16-35mm, pero por la silueta aun sin comparación de tamaño va a ser que no

Tampoco le haría ascos a un nuevo 15-45 pero f2.8
La silueta es un render de IA que ha hecho el de la página, no te guíes por eso.

Un 16-35 tendría que ser 1.8 y razonablemente ligero para que tenga sentido pienso yo, más que nada porque por luminosidad ya está el Sigma y por tamaño y rango tienes el 18-50 de Sigma o los propios Fujinon 18-55 o 16-50.

Un nuevo 15-45 se ha mencionado para ir con la XT30III y podría tener cierto sentido, pero también es cierto que pareciendo que va a ser una cámara low cost tampoco va a necesitar mejorar ese objetivo. En principio lo descarto.

Se supone que sale este año así que al menos no tendremos que esperar mucho para saberlo.

Pues sí, yo veía bien el 15-45 como estaba y para lo que estaba, pero parece que van all in con la XT30III. Son estas decisiones de Fuji que a mí no me interesan, pero bueno, si sacan un kit a buen precio se va a vender como churros.

Ya ha pasado más de 1 año desde la presentación de la T50.
Quizás, en las curvas que analizan, les va bien hacer algo así.

Y la calidad a todas las aberturas.
Ahora si por focal te interesa más tener un 200mm, no digo nada.
No creo que notes diferencia y de precio peso y tamaño si se nota
No se si el supuesto 50-140 f4 sería mejor o igual que el f2.8, es mucho suponer.
He tenido en tiendas de segundamano de China el 50-140 en la mano por 550€ al cambio (porque además había muchos en varias tiendas) y el tamaño y peso me resultó inaceptable. Entiendo que tenga su público entre los profesionales que hacen bodas o fotos deportivas en pabellones, pero para mi es muy tocho para la focal que maneja. Prefiero el tamaño y peso del 50-200 y la calidad de este me sobra. Solo lo cambiaría por el 70-300 que es poco más grande y tiene esos 100mm más, WR y calidad contrastada.

No se si el supuesto 50-140 f4 sería mejor o igual que el f2.8, es mucho suponer.
He tenido en tiendas de segundamano de China el 50-140 en la mano por 550€ al cambio (porque además había muchos en varias tiendas) y el tamaño y peso me resultó inaceptable. Entiendo que tenga su público entre los profesionales que hacen bodas o fotos deportivas en pabellones, pero para mi es muy tocho para la focal que maneja. Prefiero el tamaño y peso del 50-200 y la calidad de este me sobra. Solo lo cambiaría por el 70-300 que es poco más grande y tiene esos 100mm más, WR y calidad contrastada.
Bueno, depende de cómo se mire.
Que sea F2.8 es interesante.

Cada uno tenemos nuestro sistema de puntuación a la hora de elegir, comprendo que descartes un objetivo por tamaño y/o peso, pero para otros nos es prácticamente lo que menos valoramos (yo prefiero un f/2.8 de 1Kg a un f/4 de 200gr por decir)

53ed682f1fe4cd6930fb2768a5f786810bda0d94b9ccebadf4f98b349cef612d.jpg

Parece que están cumpliendo su palabra. Yo mantengo lo dicho, cuando saque un nuevo 18f2 que me avisen, mientras tanto a tirar con lo que tengo que está muy bien.

Atrás