Se filtra la Fuji X-A10, la cámara más básica de la línea X-A

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Cuando todavía estamos a la espera de la llegada a los escaparates de la Fujifilm X-A3, se ha filtrado el próximo lanzamiento de la X-A10 en un anuncio de una famosa tienda de electrónica norteamericana. Viendo sus características, deducimos que la nueva cámara aspira a ser la entrada más asequible al sistema X, al prescindir de la pantalla táctil de la X-A3 y sustituyendo el nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles por el veterano captor de 16 megapíxeles. Como el resto de integrantes de la línea X-A, desecha el patrón de color X-Trans por el más común y menos costoso patrón Bayer. Según el anuncio, el kit de la X-A10 y el Fujinon XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS II tendrá un precio de 500 dólares en el mercado americano.

fujifilm-x-a10-620x597.jpg

Características filtradas de la Fujifilm X-A10

• Sensor APS-C CMOS de 16.3 megapíxels.
  • ISO 100 – 6.400 (expandido hasta 25.600)
  • Cadencia de disparo de hasta 6 fotogramas por segundo.

• Grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30fps.
  • Módulo Wi-Fi con transferencia inalámbrica de archivos y posibilidad de captura remota con dispositivos móviles.
  • Pantalla abatible de 3 pulgadas de gran luminosidad.
  • Flash TTL.
  • Salida HDMI tipo-D

5707621_td.jpg

5707621cv12d.jpg

Vía Fujirumors.

Continúar leyendo...

Yo es que sinceramente no le veo mucho sentido a este modelo existiendo la X-T10... en tamaño están más o menos a la par. Ambas disponen de pantalla abatible, flash integrado y como digo un cuerpo con no muchas diferencias. Un poco de más y mejor diseño por parte de la X-T10 pero nada más.
Supongo que son decisiones bien estudiadas allá en Japón pero creo que cuando sacamos modelos que casi se tocan al final uno de ellos termina por desaparecer. Y eso es lo que creo que va a terminar pasando... bien sea la T10 o este último estreno.

Salut!!

Personalmente no creo que tenga nada que ver con la X-T10...ni el sensor, ni dispone de visor, ni por ergonomia, ni por distribucion de botones...nada de nada vamos.
Diria que se asemeja a la X-M1 o a las X-A que son a las que va a sustituir...

Última edición:
Como dice el compañero creo que esta cámara habría que compararla con la X-M1.

Seguro que se vende bien

La única relación entre esta y la xt10 es el nº del nombre. La xt10 es la hermana pequeña de la xt1 mientras esta lo es de las xA2 (y no digo de la xA3 porque ya no comparten sensor)
Si con esto consiguen abaratar la gama de entrada, pues bien venida sea.

Ya lo comenté hace días en la noticia del blog pero lo vuelvo a poner aquí porque me gustaría saber lo que opinan otros usuaios:
A mi lo que me falla de la gama xA... es que no venga acompañada de un zoom retractil tipo pancake como tienen olympus, panasonic o samsung. Incluso una linea de objetivos económicos al estilo de la serie E de nikon, algo parecido al xf 27 pero por no más de 250 €, en plástico y sin anillo de diafragmas pero con una buena óptica.
Respecto a la cámara, es bonita, en la linea de fuji, lo que menos me gusta es que en el hueco que deja la zapata del flash han puesto el led del selector de modos, la marca de la posición del sensor y dos agujeros que parecen un micro estereo y esto ensucia esa parte, quedaría mejor sin nada.
Un saludo.

Recapitulando las fuji de objetivos intercambiables serían: (si meto la pata en algo me avisais):

-Gama de entrada(el sensor no es X-Trans):
A10: sin zapata de flash, y con sensor de 16 mpx y pantalla de generación anterior (sin olvidar un modo de belleza para selfies y retratos:Confused:)
A3: incorpora sensor de 24 mpx y pantalla tactil

-Gama media (con visor electrónico y sin sellado y con sensor Xtrans II de 16 mpx, ambas con el mismo procesador):
E2S: visor lateral y sin pantalla abatible, diseño tipo telemétrica (es como una hermana pequeña de las XPro)
T10: visor central y con pantalla abatible, diseño tipo reflex (versión económica de la T1)

-Gama alta (selladas y sensor X-transIII de 24 mpx, ambas con el mismo procesador)
XPro2: Estilo telemétrica y con visor híbrido
XT2: Estilo reflex.

Lo puse de memoria y sin profundizar mucho, pero creo que viene a ser algo así.
Yo veo un catálogo bastante equilibrado y lógico. Quizás no haya mucha diferencia entre la nueva A10 y coger de segunda mano la vieja A2 o A1, pero esto suele ser así, por lo que compras hoy nueva una xt10 puedes encontrar una xt1 de segunda mano. A mi me confundía más la X-M1, que no sabía muy bien si era una X A1 con sensor X-Trans o una X E1 sin visor, ni en que gama estaba.

Un saludo.

Atrás