Retratos de trabajo

Pues estrenando mi D750 con un 50mm f 1.4 prestado.
Llevaba mucho diciendo que, aunque Fuji entró en mi vida para quedarse como mi equipo principal. En el tema de los retratos no terminaba de darme lo que hacía con mi Nikon de formato FX. Lo siento. Los retratos con este equipo, tienen algo que siempre será superior. Y aquí un ejemplo de eso que siempre echaba de menos...
_DSC2264.jpg
_DSC2252.jpg
_DSC2285.jpg
_DSC2281.jpg

Ganas en manejo de pdc seguro más una edición muy personal que ahí creo que ya no se depende tanto del formato

Retratar en BN con Fuji es una cosa, en color otra muy distinta, el tono de piel no es uno de los puntos fuertes de Fuji - un tema bastante tratado - aunque en edición puedas llevarlo a tu terreno, aunque da trabajo

Los retratos muy naturales, me gustan mucho

Ganas en manejo de pdc seguro más una edición muy personal que ahí creo que ya no se depende tanto del formato

Retratar en BN con Fuji es una cosa, en color otra muy distinta, el tono de piel no es uno de los puntos fuertes de Fuji - un tema bastante tratado - aunque en edición puedas llevarlo a tu terreno, aunque da trabajo

Los retratos muy naturales, me gustan mucho
Fujifilm me parece imbatible para todo lo que hago a una cierta distancia. Documentar, registrar, descubrir. Pero en la intimidad que busco en los retratos, en el efecto tridimensional del cuerpo, me quedo con Nikon. He estado un par de años convenciéndome de que con Fuji también se podía, pero no.

Los retratos muy naturales y el 4 es pura belleza.

Yo en el tema de cacharreo no soy muy entendido, pero probaste (seguro que si) a disparar con un 35mm f1.2 en apsc, con la Fuji.?
Se conseguirá ese mismo efecto tridimensional que buscas..?

Enhorabuena por las fotos.

Última edición:
Los retratos muy naturales y el 4 es pura belleza.

Yo en el tema de cacharreo no soy muy entendido, pero probaste (seguro que si) a disparar con un 35mm f1.2 en apsc, con la Fuji.?
Se conseguirá ese mismo efecto tridimensional que buscas..?

Enhorabuena por las fotos.
He probado muchos 35 mm y 56mm y con el 56mm se acerca, pero no. Con Fuji tengo muchísima nitidez y con Nikon busco otra cosa totalmente distinta.
Me alegra mucho que te hayan gustado los retratos. Todos con luz natural a 1.8.

Última edición:

Me encantan los cuatro retratos, el blanco y negro es muy acertado y el desenfoque es magnífico. Enhorabuena.

Me encantan los cuatro retratos, el blanco y negro es muy acertado y el desenfoque es magnífico. Enhorabuena.
Me alegra que te gusten. El procesado en blanco y negro es algo que ya tengo muy automatizado en la cabeza. Es una elección muy personal

Una serie formidable, y el blanco y negro una delicia.
Yo los hubiera contrastado un poco más, pero a mi es que se me va la mano un pelo
Me gusta especialmente la tercera toma.
Felicidades compañero

*

Muy buenos retratos, los veo muy naturales y sencillos pero directos. Aunque me gustan todos, el tercero me encanta, su postura, su expresión. 👏

Olé!

Lo que te han dicho casi todos ya, bonitos retratos y un "aura" muy adecuada para los planos que has utilizado. En general me gustan mucho, y aunque el punto soft no es algo que personalmente me apasione, en este caso le va perfecto a todos!

Un saludo!

Muy buenos retratos, los veo muy naturales y sencillos pero directos. Aunque me gustan todos, el tercero me encanta, su postura, su expresión. 👏
Muchas gracias. Todos son compañeros a los que resulta fácil dirigir por la confianza que tenemos. Eso hace muy fácil sacar este tipo de retratos

Olé!

Lo que te han dicho casi todos ya, bonitos retratos y un "aura" muy adecuada para los planos que has utilizado. En general me gustan mucho, y aunque el punto soft no es algo que personalmente me apasione, en este caso le va perfecto a todos!

Un saludo!
A mí es ese punto de bokeh en el rostro lo que me gusta especialmente y de las cosas que echaba de menos del formato full frame.

Una serie formidable, y el blanco y negro una delicia.
Yo los hubiera contrastado un poco más, pero a mi es que se me va la mano un pelo
Me gusta especialmente la tercera toma.
Felicidades compañero

*
El retoque que hago es muy marca personal. Me gusta que haya una escala de grises amplia en las imágenes. Entiendo que no a todo el mundo gusta.

El retoque que hago es muy marca personal. Me gusta que haya una escala de grises amplia en las imágenes. Entiendo que no a todo el mundo gusta.

No no, no he dicho que no me gusten, al contrario, me gustan mucho. Es un blanco y negro muy delicado, con una escala de grises amplia como dices.

*

Atrás