Retrato Zindy

Sesión de retrato en estudio.

XT3+56mmF1.2 R
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-gran-canaria-retrato-persona-mujer-anillos-fondo-negro-luz-estudio.jpg

Última edición:
Me gusta el retrato, lo veo muy natural, ella transmite serenidad y sale atractiva en la fotografía. La única duda, por ignorancia mía, ¿es necesaria esa fuerte iluminación sólo de un lado que crea esas sombras en un lado de la modelo? Supongo que es una técnica, pero a mí como que me gustaría un poquito más de luz en la parte derecha de la fotografía.

Un saludo,

Me gusta el retrato, lo veo muy natural, ella transmite serenidad y sale atractiva en la fotografía. La única duda, por ignorancia mía, ¿es necesaria esa fuerte iluminación sólo de un lado que crea esas sombras en un lado de la modelo? Supongo que es una técnica, pero a mí como que me gustaría un poquito más de luz en la parte derecha de la fotografía.

Un saludo,
Muchas gracias Manuel, me alegra mucho que te transmita serenidad, justo esa era la intención que pedía la modelo 😊

Sobre la iluminación, sí, es una técnica que se llama iluminación lateral o de alto contraste, y se usa para dar volumen y generar un efecto más dramático o íntimo. Pero entiendo perfectamente lo que dices, un poco más de luz en el lado derecho suavizaría las sombras y daría una imagen más equilibrada. Fíjate en las películas, sobre todo en escenas con planos medios o cerrados.

Saludos :)

Última edición:
Atrás