Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior
 
Última edición por un moderador:
Foto de la semana # 34
“Tiempo de relax “ por @valero sauras
FujiXT20 y 18/55
B5F0F46B-8E48-49C0-9784-D08EBF081AF3-14273-000004BAA4AD82ED.jpeg
 
Foto de la semana #34
"Atardecer na praia de Razo" por @Heffestion
X-E5 con el 60mm f2.8

La foto no tiene más historia que mientras disfrutaba de un Frigopie y una coca cola tras un estupendo día de playa vi la foto y me pareció interesante. Por otra parte encantado con la X-E5 y me sorprendido que con el objetivo más voluminoso que tengo sigue siendo cómoda su ergonomía.

IMG_2736.jpeg
 
Semana 34
"Fuente" por @jafopin
Fujinon XH1 + Sigma 17-40mm Art
Semana un poco complicada para hacer fotos; así que aproveché un rato, durante un viaje de fin de semana para participar en un evento en Cuenca, con la única intención de tomar esta foto para presentar en el reto. Me sirvió como experiencia/estreno real del Sigma 17-40. La mayoría de las fotos que hice son de grupo y en plan turista(primera vez en esta ciudad).
Anécdota: me quedé sin baterías en la parte más interesante desde el punto de vista turístico; no tengo fotos de las famosas "Casas Colgadas"(Fallo imperdonable. Tendré que volver pues)

Reto52 Semana 34.jpg


Reto b/n 1:1
 
Foto de la semana número 35
"En un café", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm F1.4

A riesgo de repetirme y/o abusar de entornos familiares y conocidos, he escogido esta imagen para esta semana del reto porque resultó siendo exactamente lo que tenía en mi retina cuando la vi. Este mes disfrutamos de la visita de mi hija y estábamos los tres sentados en nuestra mesa favorita de nuestro café favorito cuando me llamó la atención la luz y el color de la persiana que cubre el cristal de la terraza y, además, el modelo resultón que se tomaba una caña en esa mesa. No sé, había algo entre los colores y las formas de la puerta y la pared, que me capturaron. Espero que os guste.

Fujistas_35_03.jpg
 
Atrás
Arriba