Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana #22
"En busca de la luz, 22", por @astcan

Nikon Zfc + Nikon Z 16-50mm
En busca de la luz, 23.JPG

Foto de la semana número 22
"25 años (ya) del gol de Donato", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm f1.4

Esta semana pensé en empezar a hacer algo más "creativo", a usar BNs intensos o fotos con desenfoque y/o movimiento de estas que sacan últimamente los progres de la fotografía contemporánea (que, como todos los progres, argumentan sus creaciones sobre un aburrimiento infinito en cuanto la escena actual). Que conste que a mí también me aburre la escena actual, llamadme loco, pero creo que no hay nada original después de Saul Leiter (o Alex Webb tensando mucho la cuerda), pero aquí estamos, haciendo cada uno lo que puede.

A lo que iba, que ya me empiezo a liar... En resumen, que me quería poner místico y mágico como Isadora Moon y, al final, tiré de fotoperiodismo y aquí os va una foto de la escultura que conmemora el 25º aniversario del gol de Donato, sí ese gol que alegró la vida al deportivismo hace 25 años con el primer y único título de liga que ganó el equipo. No me gusta el fútbol (odio el fútbol, no así el rugby y/o el motociclismo, e incluso el hockey), pero tengo que reconocer que hay momentos en la vida de las personas y, por supuesto, de una ciudad, que marcan, y marcan de tal manera que hacen historia. Pues eso, que el gol de Donato hizo historia y le pusieron una "escultura" (era difícil hacer algo más feo) en el Parrote y aquí está.

Gol_Donato.jpg

Foto de la semana #22
"22 de 56" por @carcasabe
Fuji X-E 4+ Fujinon 14 2.8
Son 147 fotos de 30seg. a 2.8 iso 800. Las uní con ese efecto cometa que me gusta más que las líneas normales. El paso de un avión me chafó las que faltan hasta 180. Los colores no me gustan del todo, no se si por usar f 2.8 o por no ser noche más cerrada... Acepto consejos de alguien mas experimentado que yo.
P.D. al ser 147 fotos, ¿me convalidan alguna semana sin presentar foto? ;)
CCA-250529-ST1.jpg

Foto semana 22
"Reliquia" por @vichenso
Fuji X-T5, 16-55 f2.8 II. ISO 125, f7.1, 22mm.
Lo explico porque lo encuentro curioso. Se trata del único camión estadounidense de la II guerra Mundial que queda en las canteras de mármol de Carrara. Estos camiones sucedieron a los bueyes en el transporte de los bloques de varias toneladas que se dirigían hacia la Marina de Carrara para ser exportados.

_XT59371.jpg

Foto de la semana 22/52 por @Tafonoll "Otro Skyline" X-T5 con el 35 1.4 i a f.9 ISO/125 1/250 s

Habitualmente les Skyline de Barcelona suelen mirar al mar. Esta vez he pensado que sería interesante hacerlo mirando a la montaña, con el Tibidabo y la torre FOster al fondo y el complejo sanitario de la Vall d'Hebrón en el medio plano. Además la he tomado desde uno de los mistos (cerillas) que se encuentran en el barrio. La escultura, de metal policromado y cemento, se construyó en 1992 para decorar la que fue zona olímpica de la Vall d'Hebrón durante los Juegos de Barcelona. Se trata de un monumento atractivo y divertido que encaja muy bien en un entorno que, hasta los Juegos Olímpicos, había permanecido aislado y algo olvidado, y que se reconstruyó para la ocasión. La obra es del artista sueco Claes Oldenburg.

22_52.jpg

Foto semana #22
"Tres sentimientos" por @mensajero
Olympus OM1, con Zuiko 12-40 a 34mm, f4.5, 1/1250s, ISO200
La foto no va a ser portada del Marca, pero es muestra de lo que una carrera a campo a través, para más señas, una maratón de 42 km tras más de 6 horas y con más de 35º, puede suponer para el estado físico y anímico de un corredor y quienes le acompañan.

_5310036.jpg

Atrás