Regata en el Guadalquivir

• Iniciador del tema Iniciador del tema anrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No suelo llevar trípode por lo que esta nocturnas puede que revele que he usado ISO 22800 (disparé a 1/160 s. para que las embarcaciones no saliesen movidas). Saludos

regata nocturna en el guadalquivir.jpg

Uf! Quizás debí borrar esa torre de la izquierda que desentona aunque no sea demasiado fea.

No suelo llevar trípode por lo que esta nocturnas puede que revele que he usado ISO 22800 (disparé a 1/160 s. para que las embarcaciones no saliesen movidas). Saludos

Ver el adjunto 165373
Foto bonita donde esté el Puente de Triana y más adornado para la ocasión venidera (supongo). Es cierto lo del edificio de atrás porque en mis fotos también me da la sensación que desvirtúa el Puente pero no se puede quitar, forma parte de la vista desde esta ubicación. Enhorabuena y saludos

Con la torre está bien, créeme. Resulta una bonita toma. Triana me recuerda mi época de estudiante en Sevilla. ¡Qué tiempos...!

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros Lucas, Oriol, Ricardo y Obreron. Me encanta este puente, aunque desde el día de mi santo de 1977 ni lo arcos ni los anillos sirven para sujetar el tablero por donde circulan los vehículos y han quedado relegados a una función puramente decorativa. Y afortunadamente ha sido así, ya que en 1974 la estructura comenzó a temblar al paso de la Hermandad de la Esperanza de Triana lo que hizo que el puente se cerrase al tráfico y se pensase en sustituirlo por otro de hormigón. La intervención del ingeniero Juan Batanero (profesor mío en la Escuela de Caminos) hizo que se adoptase la solución actual con una viga recta y aligeramiento del peso del tablero .
En cuanto a la torre (llamada Torre de Sevilla o Torre Pelli) es el primer edificio que en Sevilla superó con sus 180,5 metros la altura de la Giralda y aunque inicialmente no fue muy bien recibido por los vecinos e incluso la Unesco amenazó con incluir el patrimonio histórico sevillano en la lista de "patrimonio en peligro", el paso del tiempo ha hecho que lo hayamos incorporado a la fisonomía de la ciudad.

Perdonad el rollo y saludos.

Atrás