Reciclar monitor mac late 2009

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepa80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepa80

Fujista Habitual
Veo que sois bastantes fujistas los que controláis de informática, así que a ver si me confirmáis mi duda.
Tengo entendido, o eso he leído en Apple, que dicha pantalla no es compatible con los mini macs actuales.
Tengo un imac de finales del 2009 con una pantalla de 21,5” Que para mi me sigue sirviendo para lo que necesito, pero como ya es sabido el tema de disponibilidad de software para mac, pues la mayoría de programas y de iOs, ya no los puedo actualizar. ASí que viendo que el monitor está perfecto, para no hacer tanto desembolso, lo lógico sería ponerle un mini mac, lo más seguro que de segunda mano. Pero quería saber si alguien sabe de algún “apaño”, para poder usar dicha pantalla o ya confirmarme que eso no es posible. En este último caso, ¿por qué no se puede? ¿Es una limitación arbitraria de apple para obligar a cambiar los aparatos o realmente hay alguna incompatibilidad?

Hola.
Ya que veo que han pasado unos dias de tu pregunta y nadie te ha contestado, voy a hacerlo yo y espero ayudarte.
Primero te presento a mis mac
Mac mini del 2012 conectado a un monitor mac thunderbolt retina de 27”.
Macbook pro del 2013, ha estado muchos años conectado al thunderbolt que arriba te comento.
Dos Apple cinema display uno de 19 y el otro de 21 pulgadas, una delicia con pantalla mate para cualquier fotografo, el de 21 lo tire a la basura junto con una torre mac del 2005.
Imac del 2011 21” lo tengo en el pueblo y me sobra por todos los lados.
Mi mujer un macbook pro del 2017.
Mi hija un macbook del 2015.
Macbook blanco del 2009 con un intel2.

Todo lo que ves que tengo funciona y funciona bien.
En mis ordenadores ha estado instalado Ps, Lr y Capture One y en alguno el Luminar 4.

No son equipos modernos pero funcionan bien con los programas adecuados que se pueden encontrar en cualquier lado a poco que busques por internet.
Mi consejo, conserva ese Imac, ponle la máxima memoria que el ordenador sea capaz de utilizar y muy importante, quítale el reproductor de cd y métele una SSD de a partir 128gb, vas a flipar con el cambio.
Si no eres profesional y esto es un hobby te sobra equipo.
Saludos!!!

Uno de mis iMacs es un late 2009 también de 21,5” y también quería probar de usarlo como monitor.

Yo no pude y el informático de confianza que tengo me dijo que en este modelo no se podía, después de hacer varias pruebas no lo conseguimos. Tengo entendido que modelos casi de la misma época (2010 o así) ya dejan,

Le puse un SSD y le aumente la RAM a 8gb. Gracias a un hack le puse un OSX relativamente moderno que me dejaba poner versiones nuevas de varias apps. Aún así se lo di a mi hermana para mis sobrinas, para que trasteen un rato.

Como ordenador de trabajo o para cualquier actividad remotamente relacionada con algo laboral no lo usaría. Ahora bien, para mirar 2 correos al día y ponerte 3 vídeos de YouTube si.

Gracias a los dos.
Veo que se confirma que no se puede reciclar el monitor. La verdad es que es una lástima. Ya me dirás qué limitación puede haber para “ver” a través de una cpu má o menos potente.
Y respecto a lo de la ssd, tengo hecho el cambio. Me quité el reçroductor y puse una ssd de 500 gb y he ido tirando.
Como decís, probaré a ir rebuscando versiones previas de soft por el momento.

Atrás