Qué punto de vista elegiríais de éste mismo lugar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhonchy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas Fujistas,

Tengo varias fotos hechas éste sábado pasado en la Sierra Madrileña con una X-T3 y el XF10-24mm.
Tengo dudas a la hora de elegir una, no me decido.
Uno mismo hay veces que se atasca en la decisión y desde "afuera" se opina y ve mejor, por eso os pido vuestro punto de vista para dar vuestro veredicto personal.

Muchas gracias compañeros.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg

Nos lo pones muy difícil ya que todas son muy buenas, si por fuerza tengo que hacer alguna elección, sería la tercera y la quinta, pero que conste que ha sido por decir alguna.
Un saludo

yo partiría de la base de que en primer plano la acumulación de elementos abruma, el fondo es muy bueno en todas las tomas, con la cordillera y el cielo, aunque llevar el pico mas alto a uno de los puntos de interés también aportaría

Si tuviese que quedarme con alguna me quedaría con la primera, ya que a mi parecer es donde menos distraen los elementos de primer plano y ayuda a centrar la vista en la sierra, que opino que es lo más interesante y bonito.

Nos lo pones muy difícil ya que todas son muy buenas, si por fuerza tengo que hacer alguna elección, sería la tercera y la quinta, pero que conste que ha sido por decir alguna.
Un saludo
Gracias por el comentario y por la elección.
Un saludo

yo partiría de la base de que en primer plano la acumulación de elementos abruma, el fondo es muy bueno en todas las tomas, con la cordillera y el cielo, aunque llevar el pico mas alto a uno de los puntos de interés también aportaría
entiendo que el primer plano es confuso, no? por acumulación de elementos...
En la cuestión de la luz y el cielo pues estaban en el momento ideal, daba la luz del sol en la montaña y el cielo y donde estaba yo no, se creó una atmósfera muy chula, casi irreal.
Gracias por comentar, saludos!

Si tuviese que quedarme con alguna me quedaría con la primera, ya que a mi parecer es donde menos distraen los elementos de primer plano y ayuda a centrar la vista en la sierra, que opino que es lo más interesante y bonito.
Eso si que es verdad, hay menos elementos en primer plano pero también es verdad que es la que menos parte de montaña se ve...
Gracias por pasarte y por tu aportación.
Un saludo!

Yo me decantaría por la segunda y la última, la nieve no está pisada y el centro de interés esta más iluminado que el resto. Intentaría desplazar esa cima un poco más al borde, sin llegar a él.
Saludos

Yo me decantaría por la segunda y la última, la nieve no está pisada y el centro de interés esta más iluminado que el resto. Intentaría desplazar esa cima un poco más al borde, sin llegar a él.
Saludos
Podría reencuadrarla para ver como se ve...es otro punto de vista, si.
Yo cuanto más las miro me gusta más la última, por ahora...
Saludos y gracias por comentar

A mi me gusta la segunda. Me parece un encuadre más limpio, tienes un cielo espectacular y una vista amplia. Los elementos que has metido en primer plano en ocasiones son demasiados o tapan el plano del fondo, pero entiendo que es dificil elegir cuando estas dando un paseo y te abruma el paisaje. A mi me pasa constantemente pero poco a poco voy aprendiendo a ser un poco más reflexivo a la hora de hacer la foto que quiero, aunque en mucas más ocasiones de las que me gustaría no sale lo pensado.

La segunda, dudaba entre esta o la primera.
Mi elección es por que el fondo tiene interes y en los primeros planos veo un camino entre los matorrales de izquierda a derecha. Habría que verlas ampliadas.

Atrás