¿Qué puedo hacer? Experiencia indignante con mpb.com Han perdido objetivo y se desentienden.

pomac

Principiante
A ver si alguien me puede ayudar con esto.

La cuestión es que envié dos objetivos a mpb.com, animado por la valoración en web.

Uno de ellos me lo han pagado (aunque lo hicieron dos meses despues, teniendo que aceptar como mal menor,una rebaja seguramente condicionada por la devaluación sufrida durante esos dos meses) pero el otro, no lo tienen. Me comentaron que está perdido. Hicieron la gestion para reclamar la pérdida, e incluso me hicieron rellenar un cuestionario, para adjuntar la documentacion que lo demostrase, y despues de un sinfin de reclamaciones, denegaron pagarme el objetivo. Argumentan que debí indicar que enviaba dos objetivos, cuando la realidad es que ellos mismos generaron una etiqueta para cada uno de ellos e incuso tengo numeros de seguimiento independientes; tanto de correos, como de dhl, donde se indica que ambos llegaron al destino que se indicaba en cada una de las etiquetas.

He escrito correos a todos los departamentos posibles, adjuntando los documentos que demuestran esto que digo, pero nadie responde. El chat que tienen de ayuda se dedica a informar que hablarán con el departamento que se encarga, pero nadie responde a mis correos. Y ya van cuatro meses desde que los objetivos llegaron a su destino.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con ellos? ¿Os ha funcionado alguna organizacion e consumidores tipo OCU? ¿Seriviría de algo denunciar a la policia de mi zona?

Muchas gracias.

Yo los he usado mucho y ahora que estoy en proceso de venta de todo mi equipo Fuji estoy debatiendo si enviárselo todo para su venta.

Nunca me ha pasado lo que comentas. Solo que en la mayoría de casos no comparto sus valoraciones, para bien y para mal. Pero entiendo que todos entendemos poco usado o muy usado de maneras distintas.

Respeto a tu problema yo iría directamente al servicio del consumidor en Alemania, porque imagino que se lo enviaste a la oficina de Alemania. Si tienes pruebas de un envío doble y el email de recepción de MPB de los dos objetivos no hay mucho más que añadir.

Lo que tienen que hacer es reponerte el mismo objetivo o darte ese dinero. Contacta al servicio del consumidor alemán, habla con ellos. Contacta de nuevo a MPB y les dices que estás hablando con el servicio del consumidor alemán. A ver si así espabilan. Por experiencia propia en algún caso parecido cuando amenazas que llevas las cosas más allá es cuando les pasan el caso a alguien con potestad y mueven ficha.

Suerte!!

Buenas tardes.
Siento mucho lo que te ha ocurrido.
En sus condiciones de compra, MPB dice esto.
"En caso de que haya utilizado el servicio de mensajería aprobado por MPB y, en el improbable caso de que su paquete se pierda o sufra daños durante el transporte, deberá notificarlo a MPB en un plazo de diez (10) días naturales a partir de la fecha de envío."
No sé si la reclamación la hiciste dentro de ese plazo, si no, veo difícil que prospere una reclamación más formal.

Hombre, que se ha perdido, es lo que dicen ellos, porque a mi el seguimiento de envio me indica que les ha llegado.

Respeto a tu problema yo iría directamente al servicio del consumidor en Alemania, porque imagino que se lo enviaste a la oficina de Alemania. Si tienes pruebas de un envío doble y el email de recepción de MPB de los dos objetivos no hay mucho más que añadir.

Ostras; pues creo que intentaré esto mismo. Muchas gracias.

Lo que nunca llegué a tener es email de recepcion. De hecho, estoy viendo que les tuve que enviar un correo una semana despues de la fecha de recepción de correos y dhl pidiendo noticias.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con ellos? ¿Os ha funcionado alguna organizacion e consumidores tipo OCU? ¿Seriviría de algo denunciar a la policia de mi zona?
Más que denunciar a la policía, preguntaría en la OMIC de tu municipio (Oficina Municipal de Información al Consumidor, o como se llame ahí).
En teoría están para estas cosas. Es un tema de consumo, no de delito. Si fuera una estafa (aunque te puedas sentir estafado, técnicamente no se trata de eso) o un fraude, robo, sustracción, etc., por Internet, tanto Policía NAcional como Guardia Civil tienen unidades específicas para combatir el ciberdelito. Pero esto es consumo.

Yo no he tenido ninguna experiencia así ni de lejos, al contrario, las que he tenido han sido muy satisfactorias, por eso las he contado en el hilo del que hablas.
Suerte!

Atrás