Que objetivo comprar para empezar

Cmelchor27

Principiante
Buenos días!

Actualmente estoy en búsqueda de mi primera cámara que espero que sea una xt2 o xt3 (acepto consejos) pero estoy en duda que objetivo comprar para empezar.

Tengo pensado echar fotos de paisajes y algún que otro viaje, además me gusta mucho fotografiar animales, ya que actualmente trabajo en el campo en extensivo e intensivo, algunos los tengo comiendo de mi mano y otros a 50m.
Hasta ahora solo he tomado fotos con el iPhone (y una analógica de hace 40 años), y usaba a menudo el efecto retrato que te da ese fondo desenfocado tan bonito.

Se que pido mucho jajaja, por ahora quiero algo decente para empezar, por eso pido un poco de orientación.

He valorado el lente kit xc 15-45 3,5-5,6 y combinarlo mas adelante con el xc 50-230. También le he echado un vistazo al Fujinon XF 18-55/2.8-4 que he leído bien acerca de este y parece versátil. No sé qué tal sería también alguno como el xf 18-135 f3,5-5,6. Todos los he valorado de segunda mano.

Muchas gracias de antemano!

*

15-45 y 50-230 es una muy buena combinación desde angular hasta tele moderado y sin duplicar focales

El 18-55 es todo un clásico que siempre rinde pero igual se te queda corto en angular para paisajes, con los angulares uno o dos milímetros se nota mucho

El 18-135 a priori es un buen todo terreno pero a mi se me quedaría corto en ambos extremos, aunque no deja de ser algo personal

Y de cámaras vas bien, tanto una como otra son buena elección aunque dado el precio al que se encuentran de 2º mano yo tiraría por la X-T2 y el resto lo inviertes en objetivos o te lo ahorras directamente

Si quieres un objetivo todo-terreno , me iría a por el clásico 18-55mm f2.8-4 que se puede encontrar por poco más de 200€. Es un objetivo magnífico que como vino como objetivo de kit en muchas cámaras , hay a patadas en el mercado de segunda mano . No te dejes guiar por ser un objetivo de kit, porque no lo es, tiene mucha calidad y le va perfecto a la X-T2/X-T3 . Si luego quieres un angular fijo , un Viltrox 9mm o 15mm f1.7
Objetivos "minimalistas" pero con una calidad mucho mayor que su precio

15-45 y 50-230 es una muy buena combinación desde angular hasta tele moderado y sin duplicar focales

El 18-55 es todo un clásico que siempre rinde pero igual se te queda corto en angular para paisajes, con los angulares uno o dos milímetros se nota mucho

El 18-135 a priori es un buen todo terreno pero a mi se me quedaría corto en ambos extremos, aunque no deja de ser algo personal

Y de cámaras vas bien, tanto una como otra son buena elección aunque dado el precio al que se encuentran de 2º mano yo tiraría por la X-T2 y el resto lo inviertes en objetivos o te lo ahorras directamente

Muchas gracias!!

¿Hay alguno que te guste a ti que me recomendarías?

*

18-55 + 50-230 son opciones muy interesantes y asequibles. Te darán más de una satisfacción hasta que desees mejorarlo. Por unos 200€ cada uno se pueden encontrar. Y tienes un rango más que aceptable.

Si quieres un objetivo todo-terreno , me iría a por el clásico 18-55mm f2.8-4 que se puede encontrar por poco más de 200€. Es un objetivo magnífico que como vino como objetivo de kit en muchas cámaras , hay a patadas en el mercado de segunda mano . No te dejes guiar por ser un objetivo de kit, porque no lo es, tiene mucha calidad y le va perfecto a la X-T2/X-T3 . Si luego quieres un angular fijo , un Viltrox 9mm o 15mm f1.7
Objetivos "minimalistas" pero con una calidad mucho mayor que su precio

Gracias!

*

Yo creo que el primer objetivo que debe tener un fujista es el XF 18-55 y a partir de ahí ir viendo cuales son sus preferencias en cuanto a focal. Fue mi primer objetivo y tengo claro que lo conservaré mientras tengo una Fuji, es un objetivo muy versatil y de una gran calidad óptica. El XF 16-50 también me parece buena opción pero no lo he tenido y no puedo opinar.
Comenzar con un XC no me parece buena idea, creo que pierdes parte del encanto de Fuji al perder el anillo de diafragma. El único objetivo que tengo sin él es un Sigma 56 F1.4 y estoy tentado de venderlo y comprar un XF 50 F2 por tener el dichoso anillo.
Saludos,

Muchas gracias!!

¿Hay alguno que te guste a ti que me recomendarías?

*

Yo tiro mucho de angulares, de hecho no tengo ningún tele más allá del 60 macro

Tengo el 10mm 7Artisans f3.5, el Fujinon 14mm y el 18-55mm y hace muy poco el nuevo XC13-33mm por cacharrear un poco y sobre todo ir ligero en el día a día

Entre medias está el 16-50mm f2.8/4.8 que viene a sustituir al 18-55mm

Depende mucho de hasta que extremo angular quieras llegar porque otra combinación de más calidad podría ser el 16mm f2.8 ( pequeño, ligero y me atrevería a decir barato dentro de la gama de Fuji y el 18-55mm, pero no se si el coste de la combinación compensa
Por lo que preguntas el extremo angular es lo que marca la línea de salida
16-50 + 50-230 es otra combinación posible y en todas tienes bastante calidad

Una combinación más cara, sobre todo porque no hay mucha segunda mano sería el 10-18 f2.8 y el 18-50 f2.8 ambos de Sigma pero todavía tendrías que añadir el 50-230mm
Eso ya depende de presupuestos

Si solamente vas a tener (de momento) un objetivo, para mi sin duda el 18-55. Por precio, calidad y versatilidad. Luego poco a poco vas ampliando conforme sientas la necesidad. Pero de momento tienes un objetivo satisfactorio un poco para todo. Yo cometía el error de venderlo y lo tuve que volver a comprar. Aunque ahora lo uso poco, no me desago de él porque siempre le saco rendimiento.

Un saludo.

Un todo terreno como el sigma 16-300mm f3.5-6.7 igual también podría ser una opción hasta que sepas si eres más de angulares o teles.

Aquí en el foro lo tiene alguno y le saca muy buen partido.

Un saludo,
Sergio

Yo empecé con una X-T30 y el 18-55mm.
Muy satisfecho.
Se le puede añadir un Samyang 12mm para paisaje, como hice yo.

Atrás