Presentación y duda teleobjetivo

Emilio Aibar

Principiante
Hola a todos!

Me llamo Emilio y soy bastante principiante, tanto en el foro como en el mundo de la fotografía digital.

Podeis saber un poco más de mi por RRSS:
Instagram: aibarchin
500px: 500px.com/emilioaibar

Me gustaria haceros una consulta.

Ahora mismo tengo una fujifilm xt-10 con un 35 mm 1,4 pegado a ella noche y día, para mi la velocidad de enfoque no es un gran problema porque vengo de sistema analogico donde el autoenfoque eran mis dedos..

Este objetivo cumple cumple el 80% de las necesidades que tengo ahora mismo, pero para poder ir a otro tipo de fotografía se me queda algo corto.

Por este motivo estoy barajando comprar o bien xf 55-200 o el xf 18 - 135.

El primero aun siendo algo menos luminoso me cubre un rango superior de distancia y de momento ya estoy contento con el 35mm para distancias mas cortas, aunque por otra parte quiza es más paráctico tener un zoom con una focal tan amplia y olvidarme de ir con 2 objetivos..

A nivel de imagen ambos son iguales??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos y feliz viernes!

El 55-200 es más luminoso, y yo diría que mejor objetivo que el 18-135, cuya única ventaja es el sellado (que de nada sirve en la x-t10).

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

El 55-200 es más luminoso, y yo diría que mejor objetivo que el 18-135, cuya única ventaja es el sellado (que de nada sirve en la x-t10).

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola señor mugre81

Muchas gracias por contestarme,

Una duda más para hacer fotografia callejera es correcto?
Practicamente son todas las fotos que hago...

Muchas gracias!

Buenas tardes @Emilio Aibar ,
Antes de nada, recomendarte que realices la presentación en el apartado correspondiente " Presentaciones ", donde estoy seguro muchos te darán la bienvenida que mereces de una forma mas directa.

Dicho esto.
Como bien dice el compañero @mugre81 , yo al igual que el optaría por el Fujinon 55-200mm teniendo en cuenta que con ese 35mm tienes calidad de sobra en esa focal ( y según tu, no lo despegas).
Si una óptica es sellada o no, de poco nos servira si nuestro cuerpo no lo esta. Por tanto esa "ventaja" del sellado del 18-135mm en este caso no nos favorece ni resta en nada.
Si buscas un TodoTerreno obviamente el 18-135mm cumplirá tus expectativas. Aunque poco luminoso rinde muy bien gracias a su estabilizador.

Suerte y animo en tu elección.
Aquí estamos para ayudar en lo que sea!!

Buenas tardes @Emilio Aibar ,
Antes de nada, recomendarte que realices la presentación en el apartado correspondiente " Presentaciones ", donde estoy seguro muchos te darán la bienvenida que mereces de una forma mas directa.

Dicho esto.
Como bien dice el compañero @mugre81 , yo al igual que el optaría por el Fujinon 55-200mm teniendo en cuenta que con ese 35mm tienes calidad de sobra en esa focal ( y según tu, no lo despegas).
Si una óptica es sellada o no, de poco nos servira si nuestro cuerpo no lo esta. Por tanto esa "ventaja" del sellado del 18-135mm en este caso no nos favorece ni resta en nada.
Si buscas un TodoTerreno obviamente el 18-135mm cumplirá tus expectativas. Aunque poco luminoso rinde muy bien gracias a su estabilizador.

Suerte y animo en tu elección.
Aquí estamos para ayudar en lo que sea!!
Muchas gracias por tu ayuda!
Ya me he presentado por el canal oficial!

Saludos

Atrás