Poe descansando

Continúo con el uso de JPGs directos de cámara y mis prácticas con una edición en DarkTable que pretende ser lo más rápida, respetuosa y mínima posible sobre esos JPGs. En esta ocasión le tocó al pobre de Poe, que ya no puede ni descansar tranquilo...

Poe.jpg

Que preciosos son los gatos negros, muy bien destacado por los colores del ambiente. Buena foto y buen recuerdo de tu amigo.
Muchas gracias! El mérito es de la calidad de los JPGs directos. Ahora que he comenzado a editarlos me he dado cuenta de la diferencia de calidad que hay con el demosaico del sensor X que hacen las apps que usaba (y también de Poe, claro, que es un modelo fantástico)

¿¿¿¿¿ ..... ????'

Sinceramente lo dudo, el RAW tiene un espectro mucho más amplio de edición, cuando empiezas a apretar la edición se nota enseguida
No te lo discuto. A lo que me refiero es que al abrir el Raw en Darktable, Rawtherapee o en el reciente RapidRaw, la nitidez del ojo y de la oreja de mi gato está a años luz de lo que ofrece el Jpg (por eso comentaba lo de las limitaciones del proceso de demosaico del sensor XTrans de la mayoría de los softwares). Y la verdad, ya no tengo ni la edad ni el tiempo de andar peleando con un soft para conseguir lo que el Jpg me ofrece “llave en mano”. Es una opinión personal, que conste. Para la fotografía que yo hago (y por encima como hobby), creo que me voy a quedar por el momento así, editando lo mínimo posible los Jpgs ;-)

La verdad es que un buen jpg ajustando un poquito si que queda bien. Yo todavía me siento muy inseguro para no tirar en raw

Atrás