Panasonic s9 y ¿adiós a fujifilm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso era la cámara que competía con la xt50 para acompañar a la x100vi, pero creo me costaría acostumbrarme a la falta del visor y me gusta más la pantalla que abate en vertical. Pero sin duda me parece una cámara estupenda y muy bonita a precio de derribo.

Pues ya he recibido la Panasonic S9, ya somos dos por aquí . La primera impresión ha sido buena , pequeña , un poco más regordeta que la X100VI pero el nivel de construcción general (tacto, botones , ruedas,,,) no está a la altura de la X100Vi , aunque era algo que ya sabía . Tenía un poco de miedo de como estarían dispuestos los botones y rueda , y que tan minimalista que es , tuviera que entrar en menús y demás para poder configurar el disparo. He de decir , que han hecho un muy bien trabajo desde Panasonic , porque está todo muy bien pensado y puedes cambiar los ajustes muy rápidamente . El sistema de LUTS, entiéndanse recetas Fuji, es una pasada , con un botón dedicado que te permite cambiar de receta en un segundo , aparte de poder guardar en la cámara hasta 39 luts , lo que es una pasado comparado con las 7 recetas que permite Fuji.
La calidad de imagen es muy buena , como era de esperar de este sensor que ya tenía probado , mejor incluso de lo que recordaba, con una cantidad de detalles magnífica . Muy buena cámara en un principio , lastima la ausencia de visor , aunque la pantalla se ve muy bien y no le veo un problema insalvable. La veo con los objetivos de la serie Sigma i, creo que son lo suyo más que objetivos mas tocho.
El grip lo veo imprescindible , aparte que le aporta un plus de calidad estética muy bonito a mi gusto. Os dejo una foto de "la chiquitina"Ver el adjunto 142219
Queda preciosa así, no tanto como la x100 pero se le acerca, XD

Pues ya he recibido la Panasonic S9, ya somos dos por aquí . La primera impresión ha sido buena , pequeña , un poco más regordeta que la X100VI pero el nivel de construcción general (tacto, botones , ruedas,,,) no está a la altura de la X100Vi , aunque era algo que ya sabía . Tenía un poco de miedo de como estarían dispuestos los botones y rueda , y que tan minimalista que es , tuviera que entrar en menús y demás para poder configurar el disparo. He de decir , que han hecho un muy bien trabajo desde Panasonic , porque está todo muy bien pensado y puedes cambiar los ajustes muy rápidamente . El sistema de LUTS, entiéndanse recetas Fuji, es una pasada , con un botón dedicado que te permite cambiar de receta en un segundo , aparte de poder guardar en la cámara hasta 39 luts , lo que es una pasado comparado con las 7 recetas que permite Fuji.
La calidad de imagen es muy buena , como era de esperar de este sensor que ya tenía probado , mejor incluso de lo que recordaba, con una cantidad de detalles magnífica . Muy buena cámara en un principio , lastima la ausencia de visor , aunque la pantalla se ve muy bien y no le veo un problema insalvable. La veo con los objetivos de la serie Sigma i, creo que son lo suyo más que objetivos mas tocho.
El grip lo veo imprescindible , aparte que le aporta un plus de calidad estética muy bonito a mi gusto. Os dejo una foto de "la chiquitina"Ver el adjunto 142219
Enhorabuena!! Se ve preciosa la càmara.

Gracias @Heffestion , la verdad es que la falta de visor es algo imperdonable, se nota sobre todo a pleno sol, pero espero acostumbrarme. También es cierto que mi Xiaomi no tiene visor y me hincho a tirar fotos con él. No tiene la calidad constructiva de una X100VI , pero es muy cómodo de utilizar.
Gracias @jmc73

Una opción para salir del paso en momentos en que el sol brille mucho y no veamos un pimiento , es llevar en la mochila este visor . Yo lo tuve en una Sigma DP2 y no funciona nada mal. El problema es que desplegado ocupa mucho , pero plegado no ocupa demasiado. Es barato . por probar no se pierde mucho:
VISOR LCD DESPLEGABLE JJC

1745482423176.png

1745482447098.png

1745482492084.png

Bueno, me ha llegado el grip que pedí. Elegí este modelo pese a ser menos estético que el del compañero @minitt porque añade un extra de protección a la base así como una empuñadura algo más pronunciada.

Me faltaría adquirir alguna lente pequeñaja, a ver si sale alguna oferta de los sigma o ver si alguna marca como 7artisans saca algún modelo interesante..

Os dejo una foto de la máquina!
1000002771.jpg

Veo que voy a ir poniendo ya la X-S10 en el mercadillo. Ya si alguien hace alguna prueba en vídeo seguro que me ayuda a acelerar la compra. He visto varios vídeos en Youtube pero no sé por qué, no termino de fiarme nunca de los Youtubers.

Una opción para salir del paso en momentos en que el sol brille mucho y no veamos un pimiento , es llevar en la mochila este visor . Yo lo tuve en una Sigma DP2 y no funciona nada mal. El problema es que desplegado ocupa mucho , pero plegado no ocupa demasiado. Es barato . por probar no se pierde mucho:
VISOR LCD DESPLEGABLE JJC

Ver el adjunto 142282
Ver el adjunto 142283
Ver el adjunto 142284

Joe, me parece un poco trasto la verdad. Y no tengo claro que la experiencia de visor se mantenga…

Es un poco trasto @luismiguel.lara , no te lo niego , no creo que lo pille porque acabará en un cajón. Al final hay que acostumbrase a disparar con la pantalla y listo . Lo hago a menudo con mis otras cámaras , lo único es lo comentado , que si hace mucho sol directo, pues no tienes la posibilidad del visor. Es pronto para saber si me acostumbraré porque apenas he tenido tiempo de sacarla de casa, pero por el resto de apartados me parece una muy buena cámara

Bueno, me ha llegado el grip que pedí. Elegí este modelo pese a ser menos estético que el del compañero @minitt porque añade un extra de protección a la base así como una empuñadura algo más pronunciada.

Me faltaría adquirir alguna lente pequeñaja, a ver si sale alguna oferta de los sigma o ver si alguna marca como 7artisans saca algún modelo interesante..

Os dejo una foto de la máquina!
Ver el adjunto 142285
Ese sensor expuesto desa forma :eek:

Ese sensor expuesto desa forma :eek:
Teneis mucho miedo a exponer el sensor y no hay problema alguno.

En este caso solo lo he quitado para la foto, luego he vuelto a poner el objetivo. Y en el peor de los casos, con un bastoncillo dedicado y el liquido de limpieza de sensores sale cualquier suciedad en menos de 1min.

Mientas no lo arañes con nada raro sin problema. Saludos!

me falta la comparativa con la x100... ;)
Pues he hecho una rápida y breve comparativa entre la X100VI y la Panasonic S9, y la verdad es que están muy a la par , si bien es cierto que entra la variable objetivos , pero bueno , ambos son buenos objetivos y muy nítidos. En MI resumen de andar por casa ,he podido notar una pequeña ventaja en lo que a micro contraste se refiere de la S9, pero muy pequeña , pero ahí está. Una mejor PDC de la X100VI como era de esperar , misma apertura, mejor PDC para el sensor más pequeño. En cuanto a los colores , cosa totalmente subjetiva ya que hablamos de JPG con simulaciones , la S9 me está gustando mucho su tratamiento , no digo ni peor ni mejor , diferente , pero hay algo que te atrapa , quizás sea la novedad. Como podéis ver en la foto adjunta, son de tamaño muy similar , la S9 algo "más gordita". En cuanto al peso, la S9 con el Sigma 45mm , son 750gr y la X100VI , 630gr. La construcción , aquí gana la X100VI , los botones y ruedas son de mejor calidad, en la S9 se notan muy de plástico y endebles, no así en la X100VI. La pantalla me gusta más la de la S9, la veo más nítida y con una mejor visibilidad. La App de Panasonic es mejor que la de Fuji , al menos en lo que se refiere a pasar recetas y descargar fotos . El visor gana por goleada la X100VI , por razones obvias 😂. Una cosa que tiene la S9 es el modo "Alta Resolución " que fusiona dentro de cámara , no como Fuji que hay que hacerlo en un programa aparte y los resultados están a años luz de los de Panasonic .
Espero haberle sido de ayuda a alguien , o no.
Creo sinceramente , y no entiendo porqué no lo ha hecho Panasonic , que una S9 con visor, con obturador mecánico y un poco más de calidad en los botones y ruedas , podría haberle comido mucha parte del pastel a la X100VI . Espero que en un futuro salga esa cámara , porque seré sin duda el primero en comprarla.
1745515296503.jpg

Otra opción que estoy barajando para solucionar los problemas de reflejos en la pantalla disparando a plena luz , es ponerle un parasol plegable para estas ocasiones en que no se vea un pimiento , al estilo de las TLR antiguas o las Hasselblad . Puede ser una buena y barata solución.
51pgoblilqL._AC_SX679_.jpg
71E5oEWscWL.jpg

Yo empecé en fuji con la Xa2. Viene a ser antecesora de la XM5. Para mí, una maravilla de cámara pero no tenía visor. Para paisaje con día soleado, tenías que adivinar los detalles. Tirabas la foto y ya luego en casa, verías qué salía. Probé parasoles del estilo que acabas de mencionar pero no me acabaron convenciendo. No anulaba demasiado el reflejo y era algo molesto de usar. No sé si el estilo del JJC desplegable tipo fuelle que has mencionado primero, podría ser más eficaz, aunque más aparatoso. Aunque para el resto de situaciones no se echa de menos, en salidas al aire libre con sol, se sufre un poco. Acabé comprando la Xt1 por el visor. La XM5 me resulta súper atractiva por diversos motivos, así que este finde saqué la XT1 de paseo por Valencia pero usando sólo la LCD a ver qué pasa. No necesité el visor hasta que subí al Micalet y quise hacer una foto panorámica. No veía nada en la pantalla. Ahí perdí bastante la ilusión por la XM5. En mi opinión, si quieres esta Panasonic principalmente para paisaje, podrías acabar frustrándote, aunque para el resto de situaciones, una maravilla.

Muchas gracias por comentar tu experiencia @Curiosity , me parece muy interesante. La he cogido ahora a pleno sol y la verdad es que igual me estoy obsesionando porque la pantalla de ve bastante bien . En fin , vamos a disfrutar de la cámara y dejarme de neuras , como ya he comentado, mi Xiaomi 15 ultra no lleva visor y no lo he echado a faltar nunca , cierto es que la pantalla es el doble de grande .

Pues dentro de lo malo parece buena opción.

Mas sencillo y menos aparatoso.

Aunque oaraxmi el problema de usar la pantalla no es solo el sol, también la forma en que te obliga a sujetar la cámara y encuadrar

Yo preferiría una cámara solo con visor y sin pantalla Sue solo con pantalla.

Yo tuve una, una lx5 y nunca más.
Del mismo modo que no quiero un móvil para fotos por bueno que pudiera ser.

Pues dentro de lo malo parece buena opción.

Mas sencillo y menos aparatoso.

Aunque oaraxmi el problema de usar la pantalla no es solo el sol, también la forma en que te obliga a sujetar la cámara y encuadrar

Yo preferiría una cámara solo con visor y sin pantalla Sue solo con pantalla.

Yo tuve una, una lx5 y nunca más.
Del mismo modo que no quiero un móvil para fotos por bueno que pudiera ser.
Pues al final , y después de darle muchas vueltas al asunto , he pedido a Fotografiarte el cambio por una Panasonic S5ii abonado la diferencia y el lunes se la mando.
Creo que he hecho lo correcto, porque tenía demasiadas dudas sobre lo del visor y ahora que aún estoy a tiempo , prefiero ir a lo seguro.

Atrás