Panasonic S5ii y sus LUTS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
A mi me da error siempre que le pido un lut a ChatGPT. Al cabo de varios intento salta la limitacion diaria y se acabo los intentos
 
Pues ahora que ya tengo de nuevo la Panasonic S5ii debo decir que es una cámara fantástica , super cómoda y sus LUTS son muy buenos . Aún estoy un poco verde pero lo que estoy probando me está gustando muchísimo . Directa de cámara , una foto mala
P1000017.JPG
 
El detalle en alta resolución es simplemente magnífico. Cada día me gusta más esta cámara , solo me arrepiento de haber vendido muchos de los objetivos que he tenido de montura L , como el Panasonic 24-105mm o el Sigma 105mm Macro, o el Sigma 135mm ART. Bueno , espero algún día poder volver a comprarlos, pero tengo bastante claro (alguno se echará unas risas) que en objetivos intercambiables , me quedo en Panasonic
pi-piri5000.JPG
Captura de pantalla 2025-05-14 195432.jpg
Captura de pantalla 2025-05-14 195704.jpg
 
Vale, buscando para meterle luts a la cámara he visto la web freshluts(.com). Lo he puesto así porque no sé si estará prohibido poner enlaces. Puedes elegir para que tipo de gamma quieres el lut, ya sea rec 709 o V-log (o prácticamente el que tú quieras). En cuanto pueda probar alguno pongo aquí los resultados.
 
gracias por este hilo, me está sirviendo de mucho....un posible poseedor en breve de una S5II.
El tema luts, los tienes en las opciones de botones programables(C1,C2...).Mi idea es empezar a hacer algo de vídeo(para uso personal)y por lo que he visto en esos botones sería ideal grabar las diferentes configuraciones de vídeo y dejar uno para foto. Lo que no sé es si dejo uno programable, podría cambiar entre diferentes luts de manera sencilla, no sé si me he explicado bien jejeje aún no tengo la cámara y no he sido usuario de Lumix, por lo que no sé si es tan sencillo de cambiar el lut como en fuji.
Un saludo
 
En video @draw10 no te puedo ayudar ya que mi uso es cero, ni siquiera lo he probado . En fotografía es igual o más sencillo incluso que en Fuji. Yo tengo asignado el botón delantero para este fin , lo pulsas y luego con la rueda pasas de uno a otro LUT que tengas cargado en la cámara (hasta 39 LUTS). Rápido no , lo siguiente
 
El único pero que le veo , y que me da duda, es tema tamaño. Será mi cámara híbrida y la llevaría a viajes.
Para mí es una cámara muy cómoda ergonómicamente , quizás la más cómoda que he tenido , y he tenido unas cuantas.
No se hace pesada , pero claro , no es una la X100VI , está claro. Lo mejor sería que la probases en persona para ver que sensaciones te trasmite. Es más el objetivo que le montes que la cámara en sí
 
Para mí es una cámara muy cómoda ergonómicamente , quizás la más cómoda que he tenido , y he tenido unas cuantas.
No se hace pesada , pero claro , no es una la X100VI , está claro. Lo mejor sería que la probases en persona para ver que sensaciones te trasmite. Es más el objetivo que le montes que la cámara en sí
Si ,está claro. Se supone que esta semana podré trastear una y decidiré. En principio compraría el kit que viene con dos lentes,el 20-60 y el 50f1.8
 
Última edición:
Pues otro por aquí con una S5ii. La recogí ayer junto con el 20-60 y el 50 f1.8.

20250523_090659.jpg


Apenas he podido trastearla, pero las impresiones no han podido ser mejores. Se acopla en la mano como si fuese la pieza de un puzzle y su calidad de construcción es soberbia. La mejor de todas las cámaras que he tenido hasta ahora.

En comparación con las Fujis que he tenido - que para algo esto es un foro de fuji -, a favor de fuji su peso y tamaño. Muy poca diferencia con la XT2 cuando le tenía montado el 16-80, pero sí se nota un poco más con la XS10.

Es tan completa, que intuyo una curva de aprendizaje más larga que la que he tenido con otras cámaras, porque sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Este finde me la llevo de viaje a la costa y espero empezar a soltarme con ella. Os iré ampliando experiencias pero ya os adelanto que no encuentro una sola razón objetiva para comprar otra cámara que no sea una S5 II, sobre todo al precio al que se puede encontrar ahora mismo.
 
Vaya @Barcia , que alegría. Ya te tentaba desde hace tiempo y al final has caído. Ya verás como es una cámara muy cómoda y no creas que la curva de aprendizaje es larga , te vas a hacer con ella en un momento. Como bien dices , una Full-frame con esta calidad de construcción y por el precio que se puede conseguir ahora, es difícil de batir . Ya veras que saca unos colores muy chulos y del blanco y negro ni hablamos. El modo monocromo Leica es una pasada. A disfrutarla!!!!!
 
Atrás
Arriba