Otra!

• Iniciador del tema Iniciador del tema rrocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rrocap

Fujista Participante
Parece que resucitan la rollei 35!
Tuve una y me encantaban los resultados, pero lo del enfoque solo por zonas no lo llevaba bien. Esta versión es AF. :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Parece que resucitan la rollei 35!
Tuve una y me encantaban los resultados, pero lo del enfoque solo por zonas no lo llevaba bien. Esta versión es AF. :)

Osti , que bonita, y cara. Si te apuntas ahora se puede conseguir por 849€ , según la pagina de Rollei :(

Yo tengo la original B35 que calza un Triotar 40mm/ 3.5
A ver si no me caliento y me llevo a su nieta a casa.

Yo tengo la original B35 que calza un Triotar 40mm/ 3.5
A ver si no me caliento y me llevo a su nieta a casa.

Yo tenía la versión con el 2.8/40 sonnar. Fantásticos los resultados, pero me costaba enfocar por estimación. Supongo que el triotar será otra maravilla. :)
Llévatela y nos cuentas, o no…a ver si me caliento yo también…

Ya veremos cuando salga, pero con un 35mm AF, si la óptica y la construcción son buenas, una cámara nueva, con garantía,...lo cierto es que pinta bien.
Saludos

Lleva enfoque por Lidar (un láser como algunos iphone antiguos), espero que esté bien resuelto el enfoque con este sistema porque había veces que con el Lidar, como apunte donde tu no pienses que está apuntando, el enfoque se va a Cuenca.

Hace unos días Valentín Sama decía que esta Rollei 35 AF está o estará por 900€...y encima su enfoque es lento. Una verdadera pena porque sí podría ser una cámara a tener. También es verdad que comparaba esta cámara junto a la cámara frente a veteranas más que probadas como Olympus XA, Minox 35...y otra más que no recuerdo.

Un saludo,

Aquí el (interesante) artículo:

Yo lo tengo clarísimo, mi apuesta siempre una Olympus XA2, la más barata de la serie junto con la XA3. Vale que su 35mm es f/3.5...pero pocas cámaras dan más por menos. Ya sé que lo lógico sería la XA pero los parches del telémetro suelen estar a estas alturas muy poco contrastados, así que es mejor tirar a por una cámara que tenga enfoque por zonas (soy bastante aficionado de este tipo de enfoque en compactas). La Rollei 35 T también está muy bien, pero son otros precios y la pila no es tan común como la de las Oly.

Un saludo,

Aquí el (interesante) artículo:

Yo lo tengo clarísimo, mi apuesta siempre una Olympus XA2, la más barata de la serie junto con la XA3. Vale que su 35mm es f/3.5...pero pocas cámaras dan más por menos. Ya sé que lo lógico sería la XA pero los parches del telémetro suelen estar a estas alturas muy poco contrastados, así que es mejor tirar a por una cámara que tenga enfoque por zonas (soy bastante aficionado de este tipo de enfoque en compactas). La Rollei 35 T también está muy bien, pero son otros precios y la pila no es tan común como la de las Oly.

Un saludo,
Mira que sabe la gente mayor, de estas cosas de lo analógico....

Mirad, Oly XA2 que costó 20€ con un Tri-X @200

Es lo que hay, dejarse 900€ en una Rollei AF es una locura.

18072015-AA029.jpg

Un saludo,

Yo de la Pentax nueva solo he leído, escuchado y visto maravillas de ellas. He visto revelados de esta maquinita y comparaciones incluso con negativos de medio formato y 35mm en mismas condiciones, encuadres, etc. y ni de coña dirías que es una Half frame de los nítida que es la lente y lo bien que expone la luz incluso en condiciones chungas de luz, que son precisamente los dos puntos donde más se notan los avances en tecnología respecto a las viejas máquinas de la época.

Yo de la Pentax nueva solo he leído, escuchado y visto maravillas de ellas. He visto revelados de esta maquinita y comparaciones incluso con negativos de medio formato y 35mm en mismas condiciones, encuadres, etc. y ni de coña dirías que es una Half frame de los nítida que es la lente y lo bien que expone la luz incluso en condiciones chungas de luz, que son precisamente los dos puntos donde más se notan los avances en tecnología respecto a las viejas máquinas de la época.
Me sorprende, y mucho, lo que dices, pero no te voy a llevar la contraria sin ver imágenes. ¿Puedes enlazar alguna fotografía o análisis de las que hablas?

En cualquier caso, me parece un SOBERANO COÑAZO tener que disparar 72 fotos para revelar un carrete. Lo mismo un chaval que dispare sin ton ni son, pero yo suelo tener muy claro cuándo voy a hacer una fotografía y un carrete me dura, al menos, dos o tres salidas :D

Un saludo,

Me sorprende, y mucho, lo que dices, pero no te voy a llevar la contraria sin ver imágenes. ¿Puedes enlazar alguna fotografía o análisis de las que hablas?

En cualquier caso, me parece un SOBERANO COÑAZO tener que disparar 72 fotos para revelar un carrete. Lo mismo un chaval que dispare sin ton ni son, pero yo suelo tener muy claro cuándo voy a hacer una fotografía y un carrete me dura, al menos, dos o tres salidas :D

Un saludo,
Te dejo algunas, son en IG por un laboratorio de los EEUU que le encantan hacer comparativas entre carretes, lentes, etc. Y es bastante instructivo la verdad.

Pentax vs 120 vs 135

Pentax vs Rolley AF

Pentax con varios carretes vs Nikon FM3a con varios carretes

Te dejo algunas, son en IG por un laboratorio de los EEUU que le encantan hacer comparativas entre carretes, lentes, etc. Y es bastante instructivo la verdad.

Pentax vs 120 vs 135

Pentax vs Rolley AF

Pentax con varios carretes vs Nikon FM3a con varios carretes

Muchas gracias, Carlos, pero son, como bien apuntas, imágenes de IG (con lo que en cuanto a tamaño eso siginifica), y además no se emplean las mismas emulsiones dentro de cada una de las comparativas. No digo que no sea capaz esa cámara de medio formato pero esta prueba no me aporta la suficiente información. En mi experiencia, que es muy poca, con el medio formato se resiente mucho la calidad de la imagen. La verdad es que nunca he probado a escanear ningún rollo con este formato (a saber dónde están) pero imagino que a poco que quieras, por ejemplo, escanear y colgar una fotografía a un tamaño decente se va a ver las costuras de esa cámara.

De todos modos, ojalá te animes a comprarla y nos enseñes imágenes con ella, me encantaría estar equivocado.

Un saludo,

Muchas gracias, Carlos, pero son, como bien apuntas, imágenes de IG (con lo que en cuanto a tamaño eso siginifica), y además no se emplean las mismas emulsiones dentro de cada una de las comparativas. No digo que no sea capaz esa cámara de medio formato pero esta prueba no me aporta la suficiente información. En mi experiencia, que es muy poca, con el medio formato se resiente mucho la calidad de la imagen. La verdad es que nunca he probado a escanear ningún rollo con este formato (a saber dónde están) pero imagino que a poco que quieras, por ejemplo, escanear y colgar una fotografía a un tamaño decente se va a ver las costuras de esa cámara.

De todos modos, ojalá te animes a comprarla y nos enseñes imágenes con ella, me encantaría estar equivocado.

Un saludo,
Si te sirve, yo tengo una Olympus Pen EES-2 y los resultados si me sorprenden también, es bastante nítida y saca muy buenos colores, es verdad que 72 fotos a veces se hace muy pero que muy cuesta arriba pero luego los resultados siempre me parecen muy buenos, incluso alguna foto la he llevado a imprimir en la Canon Selphy que tengo y nadie diría que es Half Frame. Eso sí, la Olympus la rescate de la manta de un mercadillo por 20€ y la Pentax 540€ jajaja

Fuji C200 expired half frame by Carlos CR, en Flickr

Fuji C200 expired half frame by Carlos CR, en Flickr

Atrás