Distinguido Público

Hola, compañer@s

Mi anterior fotografía retrataba a un par de caballos que había en los alrededores de la Feria del Caballo que se celebró recientemente en Friol, Lugo. En esta ocasión recurrí a una localización que he empleado en varias de mis fotografías, un banco de piedra que hay en uno de los laterales del recinto ferial. Todo él, banco y recinto, de sólida pero humilde construcción (la funcionalidad es y debe ser lo importante en estos casos) pues de todos es sabido que los en los pequeños ayuntamientos nunca sobra el dinero. En cualquier caso es un lujo tener un recinto así en este pequeño pueblo lucense. Ya son varios los habitantes del pueblo que he podido retratar en este banco y siempre que subo a cualquier feria paso en distintas ocasiones por ahí. Esta vez me percaté de que uno de los protagonistas de mi fotografía tenía un problema de visión, de modo que esperé hasta que el cuarteto me vio (con la D810 no se pasa desapercibido) y cuando obtuve su aprobación tácita realicé la fotografía, despidiéndome con un saludo de ellos, el título puede parecer que suene a mofa, pero todo lo contrario, aprecio en extremo a la gente del rural y me parece mucho más auténtica y confiable que aquellos a los que fotografío en mi deambular por las ciudades.

_DSC8982.jpg

Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S
f/2 (ya, ya lo sé, afortunadamente no arruinó en absoluto la toma)
1/1250
ISO 64

Un saludo,

Una foto con una lectura muy natural de izquierda a derecha en la que va aumentando progresivamente la altura de los variopintos personajes hasta llegar al sujeto de blanco que, a la vez que resalta de entre los individudos, con su mirada te saca del relato.

Buena foto y procesado, lo que no entiendo es el comentario respecto al 50mm 1.4. Lo he estado usando este fin de semana con la Z7 y cero pegas.

Me gusta mucho @asueto, tanto a nivel compositivo y de la actitud de los retratados, con el bn o las texturas!
saludos

Muchas gracias, David. Es una toma, un escenario, que siempre es simple pero creo que funciona. Y sí, las distintas actitudes son geniales.

Una foto con una lectura muy natural de izquierda a derecha en la que va aumentando progresivamente la altura de los variopintos personajes hasta llegar al sujeto de blanco que, a la vez que resalta de entre los individudos, con su mirada te saca del relato.

Lo de la altura de los personajes fue una suerte, sí, y que el grupo lo remate un sujeto mirando hacia el exterior sin duda el punto que borda la fotografía, de ahí la composición.

Buena foto y procesado, lo que no entiendo es el comentario respecto al 50mm 1.4. Lo he estado usando este fin de semana con la Z7 y cero pegas.

No era una crítica al objetivo, si no a la apertura, me despisté, venía de realizar un retrato e hice la fotografía a f/2, afortunadamente a la distancia que está tomada tuve suficiente pdc.

Muchas gracias a los tres por comentar.

Un saludo,

Muy buena! Parece que los hubieras elegido para un photocall!
Lo de l@s protagonistas, lo mejor, uno por uno, aunque también el sencillo escenario es muy bueno, y todo ello con un perfecto revelado! 👏

Muy buena! Parece que los hubieras elegido para un photocall!
Lo de l@s protagonistas, lo mejor, uno por uno, aunque también el sencillo escenario es muy bueno, y todo ello con un perfecto revelado! 👏
Gracias, compañero. Los protagonistas son tremendos y auténticos, cada uno con su actitud, ajenos a los otros tres, me encantan.

Un saludo,

El título me suena a la presentación de un artista de circo, (distinguido público... con todos Vds. el rey de las fotos conocido como asueto) 😂 🤣
Que sepas que me ha gustado la narrativa y la foto, aunque ya sabes mis gustos.
Un abrazo

El título me suena a la presentación de un artista de circo, (distinguido público... con todos Vds. el rey de las fotos conocido como asueto) 😂 🤣
Que sepas que me ha gustado la narrativa y la foto, aunque ya sabes mis gustos.
Un abrazo
Jejejeje, sí, Lucas, ya sé perfectamente de qué pie cojeas, de modo que aprecio sobremanera que te gusten mis fotos.

Un saludo,

Atrás