Opiniones para primer objetivo:)

• Iniciador del tema Iniciador del tema javier09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javier09

Principiante
Hola buenas a todos!

Compré recientemente una Fuji X-T20 en una tienda madrileña. Ahora me veo en la duda de con que objetivo acompañar a mi pequeña. Es mi primera cámara y con lo cual no tengo otros objetivos ni nada. Mi presupuesto es muy ajustado, ya que estoy empezando y va a ser un uso muy aficionado.

La fotografía que me gusta es la fotografía urbana, de arquitectura urbana, también va a ser mi cámara para viajes y demás y para hacer fotos a mi pareja (algun retrato que otro y tipicas fotos de viaje con monumentos y demas)

He mirado el 27mm f2.8 y el 18-55 f 2.8-4.. de ambos he leído buenas y malas cosas. Y he visto muy buenas fotos con los dos..lo que no se es decantarme por uno u otro, ambos ahora los podría conseguir por el mismo precio en segunda mano. Creo que el 27 es muy bueno para urbano y paisaje y demas pero alomejor para hacer fotos a mi pareja es mas corto, y el otro pues no sera tan bueno para urbano y eso no? Se aceptan mas sugerencias!

que opinais? Muchas gracias a todos y un saludo!

Si es tú primera cámara y por ende, tú primer objetivo. Me decantaría sin duda por el 18-55mm. Un objetivo bastante versátil que te dará muy buenos resultados. Las focales fijas siempre están mejor construidas y por tanto siempre son de mayor calidad. Pero la dejaría para más adelante. Con los objetivos zoom abarcas un rango importante de focales que te harán elegir mejor el encuadre deseado.

*

Si es tú primera cámara y por ende, tú primer objetivo. Me decantaría sin duda por el 18-55mm. Un objetivo bastante versátil que te dará muy buenos resultados. Las focales fijas siempre están mejor construidas y por tanto siempre son de mayor calidad. Pero la dejaría para más adelante. Con los objetivos zoom abarcas un rango importante de focales que te harán elegir mejor el encuadre deseado.

*️

buenas Crespo! Gracias por tu respuesta, pero el 18-55 me irá bien para foto urbana y demás? Que va a ser lo principal yo creo...el 27mm le quedaría mejor esteticamente eso si. Y que opinas del 16-50?Merece la pena frente al 18-55?

un saludo!

23 f/2 o 15-45 si quieres zoom. El otro lo veo grande para esa cámara.

Buenas! El 23 f2 me encantaría pero ahora mismo no puedo llegar a el, por menos de 320 no lo he encontrado asi que sería ya para la próxima. El 15-45 creo que es de peor calidad en relacion al 18-55 y 16-50 comentados antes...tengo la posibilidad de pillar o el 18-55 o el 27 a unos 140-150 euros por eso tengo la duda..

un saludo!

Por no alargarme demasiado te diría que puestos a tener solo un objetivo vayas a por un zoom. Creo que aunque el 27 es estupendo, en muchas situaciones te encontrarás queriendo tener algo más angular.

Por otro lado, me sorprende mucho ese precio que nombras de unos 140€ para el 18-55. Normalmente se encuentran a partir de unos 240€ de segunda mano en el mercadillo. Si es correcto y el objetivo está bien, es un absoluto regalo.

saludos.

Última edición:
Sin duda el 18-55 como primer objetivo, ahora bien ese precio...suena extraño 😅 Pero vamos, que si realmente alguien te lo vende por lo que dices con más razón aún el 18-55.

Buenas a todos! Claro eso habia pensado yo, empezar con el 18-55 y luego ya con el tiempo podria plantearme el 23 u otro fijo...el 18-55 lo he encontrado en una tienda tipo cash converters, y esta muy bien. No os pongo link para que no me lo quiteis😅😅😅

Y si no llegas al 18-55 tienes el 16-50 que da muy buena calidad y bajas dos mm. más equivalente a 24mm.
Saludos

Buenas tardes.
Como dicen el 18-55 es muy versátil (tienes todas las focales desde 18 al 55) y con una luminosidad aceptable (hay muchos objetivos que se destacan por ser f4 en todas las focales y este termina ahí, empezando en el 2.8).
A mí me gustan las focales fijas, pero tienes que tener claro cuál es la o las que buscas antes de ir a por una, y al final si estas con fijas sueles terminas con al menos dos si haces fotos de varios tipos, como paisajes o retratos que comentas (lo normal sería un angular como el 23mm y otra tele como un 50mm o algo más alto) por que un retrato queda distinto en cada focal.
Si empiezas con el zoom tienes todas y podrás ver en un futuro cual es la focal que más se adapta a ti, si un 18mm, un 23mm un 35mm , etc.. con la ventaja de poder salir solo con un objetivo en viajes.
Yo por ejemplo siempre he usado un 18-55 como principal en excursiones y salidas a la sierra, y alguna vez el tele 55-250 (para fotos de detalles en la montaña y cosas así). Tengo una fija pero la uso más por ciudad cuando me voy a experimentar y aprender para forzarme a usar solo esa focal.

En lineas generales, la principal ventaja del zoom es la versatilidad, tienes "todas" las focales en un solo objetivo, y desventajas podrian ser tamaño/peso y no muy luminosos... por otro lado, las ventajas de los fijos son menor tamaño/peso y mayor luminosidad, por contra, te limitas a una sola focal...

Dicho lo anterior, si recien comienzas el zoom puede ser muy buena opcion (16-50 o 18-55) como primer objetivo, ya que te da mucha versatilidad, no creo que te decepcione en foto urbana ya que tienes todas las focales al alcance de la mano y tampoco es que sea ni muy grande ni pesado... despues de un tiempo de uso sabras con que focal te sientes mas comodo y podras buscar un fijo.

En lineas generales, la principal ventaja del zoom es la versatilidad, tienes "todas" las focales en un solo objetivo, y desventajas podrian ser tamaño/peso y no muy luminosos... por otro lado, las ventajas de los fijos son menor tamaño/peso y mayor luminosidad, por contra, te limitas a una sola focal...

Creo que el zoom viene bien cuando no tienes claro lo que vas a hacer, y así abarcas mucho más. Pero si tiene claro lo que quiere fotografíar un fijo no es una limitación, y es mejor de cara a la creatividad.

Creo que el zoom viene bien cuando no tienes claro lo que vas a hacer, y así abarcas mucho más. Pero si tiene claro lo que quiere fotografíar un fijo no es una limitación, y es mejor de cara a la creatividad.
Totalmente de acuerdo. En este caso concreto, me parece que el compañero aun no lo tiene claro, tanto asi que reconoce que no sabe si decantarse por uno u otro, y ademas pide sugerencias...

Creo que tienes claras todas las ventajas y desventajas de cada uno,los compañeros te lo explican muy bien..yo personalmente entre esos dos objetivos elegiría el 27,aunque el zoom es muy bueno y mucho más versátil...a mi me aburría hacer fotos con esa lente,en cambio con el 27...me divierto 10 veces más,aparte de lo portable que hace a cualquier cuerpo de cámara.
Suerte con la decisión 💪

para empezar y aprender . el zoom, si quieres ir directamente a la lente que compraras después de vender el zoom, entonces opta por el 23 o el 35mm

Yo tengo en 27 en una xt20 y me encanta el combo para fotografiar a mis hijos y un poco para todo. Tenía el 23 f2 y me daba pereza sacar la cámara. Si tuviera el 18 55 no creo q la sacara... Aún sabiendo q es muchísimo más versátil

Muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones! creo que de todas formas compre cual compre me va a encantar ya que va a ser mi primera cámara y objetivo...como decís vosotros, con el tiempo ya sabré mas claramente que es lo que me gusta.

Con lo cual de momento creo que iré a por el 18-55. y después ya con el tiempo me iré a por un fijo de una focal que me guste usar como el 23 o el 27 o un 35 quién sabe. Iré mirando de todas formas varias paginas y el mercadillo por si encuentro alternativas o mejores precios..

Un saludo!

El 18-55 fue mi primer objetivo y después de unos añitos no solo no me arrepiento de ello, sinó que volvería a repetir la experiencia si fuera el caso. Ahora, además tengo diversos fijos, que también me dan muchas satisfacciones. Creo que, de entrada, no te equivocas empezando con el funcional y magnífico 18-50... :)

Atrás