Genesis
Principiante
Hola!!!
Qué opináis del Samyang 12mm f/2, merece la pena hacerse con el??
Qué opináis del Samyang 12mm f/2, merece la pena hacerse con el??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo hace unos poco meses que lo tengo y para super angular va muy bien.
Es un objetivo manual, aunque no muy complicado, tienes que acostumbrarte.
Pero... Por lo que vale... Sin duda es un objetivo obligatorio en las Fuji.
Cuidado con los retratos![]()
No estoy de acuerdo.Mi experiencia fue negativa. No llega a la nitidez que me ofrece fuji.
Mi opinión personal es que el objetivo en cuestión me parece una maravilla de ingeniería coreana. Es pequeño, ligero, nítido y es un f/2... Y para colmo es barato. ¿Que no tiene autoenfoque? Con su distancia focal tan angular, la profundidad de campo es tan grande que no se echa de menos.
Es una maravilla de objetivo. Personalmente y habiendo tenido los dos, al final me he quedado con el 10-24 por polivalencia y calidad. Pero tengo muy buen recuerdo del Sammy, y su peso y luminosidad son dos puntos a favor a tener muy en cuenta. Pero claro, teniendo el 10-24 queda un poco eclipsado.
Es cierto que a 24mm no tiene una calidad en consonancia con el resto de focales. Pero en angular es soberbio, con un contraste espectacular y esos 2mm de más respecto al Samyang pesan, y mucho. Además de la estabilización y construcción. Insisto en que me gustó mucho el Samyang (sobretodo de 5.6 para arriba). Pero prefiero el 10-24 sin dudarlo.Pues yo las pruebas que hice entre el Samyang 12mm y el Fuji 10-24 a 12mm a partir de f4 ambos no noté esa diferencia de calidad. El fuji un poco más blando en las esquinas y el Samyang más purple fringe en las esquinas y ya.
De hecho el fuji 10 24 para lo que cuesta es bastante flojo a 24mm. yo cambié al samyang y no me arrepiento, de hecho solo lo venderé cuando me compre la Sigma DP0 quattro, que eso si que es otro mundo.
Dejo una foto con el Samyang 12mm + Fuji XT1
Cantabria-7.jpg by Darío Vigil Hernandez, on Flickr