Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nunca me ha llegado la cámara a esas velocidades de obturación. Yo creo que no existeEn mi caso, normalmente trabajo con prioridad a la apertura, y en esa configuración la cámara activa automáticamente el obturador electrónico cuando es necesario para ajustar la exposición adecuada: por ejemplo, si uso iso100, f1.2 y hay mucha luz, si la cámara calcula que necesita más de 1/8000 de velocidad de obturación, cambia automáticamente a obturador electrónico y utiliza la velocidad precisa.
Cálzale a la cámara un objetivo luminoso (f1.4 o f1.2) y un día de sol intenta hacer una foto a máxima apertura. Verás cómo te "pide" esas velocidades ;-)Nunca me ha llegado la cámara a esas velocidades de obturación. Yo creo que no existe(al menos en la mía).
Debe ser una Nikon o una Sony.Nunca me ha llegado la cámara a esas velocidades de obturación. Yo creo que no existe(al menos en la mía).
Esta tarde me animo y la suboNada nada, eso hay que demostrarlo.
Pero, cual es la ventaja? Me refiero a que dices que los inconvenientes conocidos del electrónico no son muy notorios para ti, pero entiendo habrá alguna razón de peso para que prefieras asumirlos cuando podrías disfrutar del pleno potencial de tu cámara usando por ejemplo M+ES.Pues yo desde que dispare la primera vez en electrónico no he mirado para atrás. El mecánico solo lo uso si hay luces que provocan banding , por todo lo demás electrónico. Y me da igual nocturna, paisajes, macro , deportes, ave etc. La pérdida de calidad es tan pequeña, que no me importa. Tengo panorámicas nocturnas , hdr y macro con todo tipo de iso y tan pancho. Con la última foto a ISO 12.800 tirada con la Om3 y el telezoom mas barato de Olympus el 75-300 , he quedado alucinado. Con una reducción de ruido de 40% en Lr y una edición muy básica a quedado una fotografía muy limpia con mucha nitidez. Hoy en día cualquier cámara tiene un tan buen comportamiento, que nosotros nu le sacamos ni 40 % de sus capacidades. Un saludo y Feliz Navidad
La ventaja para mi es el silencio y 0 desgaste del obturador mecánico. A parte de que en velocidades bajas eliminas las posibles vibraciones. Desde la primera Olympus Em5 MarkII lo utilizo en todas mis cámaras. Y fue el motivo principal de pasar de la Sony A7II a la A7III. Simplemente en ponerme hacer una panorámica de 2 filas , de digamos 8 fotos cada una con hdr de 3 pasos en cada fila, me pone nervioso ese ruidoPero, cual es la ventaja? Me refiero a que dices que los inconvenientes conocidos del electrónico no son muy notorios para ti, pero entiendo habrá alguna razón de peso para que prefieras asumirlos cuando podrías disfrutar del pleno potencial de tu cámara usando por ejemplo M+ES.
Es curiosidad sincera, es que me llama la atención ver tanta gente que use un modo inicialmente pensado para situaciones muy concretas, para mi es como conducir voluntariamente con una rueda de repuesto.
Pues yo desde que dispare la primera vez en electrónico no he mirado para atrás. El mecánico solo lo uso si hay luces que provocan banding , por todo lo demás electrónico. Y me da igual nocturna, paisajes, macro , deportes, ave etc. La pérdida de calidad es tan pequeña, que no me importa. Tengo panorámicas nocturnas , hdr y macro con todo tipo de iso y tan pancho. Con la última foto a ISO 12.800 tirada con la Om3 y el telezoom mas barato de Olympus el 75-300 , he quedado alucinado. Con una reducción de ruido de 40% en Lr y una edición muy básica a quedado una fotografía muy limpia con mucha nitidez. Hoy en día cualquier cámara tiene un tan buen comportamiento, que nosotros nu le sacamos ni 40 % de sus capacidades. Un saludo y Feliz Navidad
Me retracto. Que poco me he fijado. Ejemplo de la situación que comentabas, y sí, velocidad alta.Cálzale a la cámara un objetivo luminoso (f1.4 o f1.2) y un día de sol intenta hacer una foto a máxima apertura. Verás cómo te "pide" esas velocidades ;-)