Objetivo zoom manual económico?

zhecloud

Fujista de renombre
Buenas, quiero hacerme con una pequeña coleccion de objetivos manuales antiguos los cuales pueda adaptar a varios sistemas sin mayor problema, y le toca el turno a un objetivo zoom. Por algún motivo, no veo muchos recomendados, supongo que por la tecnología de la época no podían ofrecer la calidad a un prime y la gente pues no se hacia con ellos (suposiciones mías)

El caso es que busco recomendaciones de objetivo zoom manual, la montura me es un poco indiferente, siempre que sea fácilmente adaptable (m42, FD, etc..). Algo con cierto rango focal seria genial. Estilo 24-70,28-105, 35-150, etc.. no necesito en absoluto que sean luminosos, de hecho, casi que me da igual su luminosidad. Pero no se que marca buscar. Había pensado en algún nikkor o similar ya que he visto que hay bastantes. Alguna recomendación? Me gustaria que no fuese caro, su uso será limitado.

EL Nikkor 35-70 f2.8 era canelita
Mi Zoom pegado una Nikon 801s era el 28-85 pero es AF y también era muy bueno (todavía conservo la cámara y el zoom).
En mi Nikon F2as siempre llevaba puesto el Tamron 24-48 SP manual que era del tamaño de poco más que un fijo y era bastante bueno. Hay uno en Wallachoff por 100€, pero me niego en pagarlos solo por nostalgia.

Hola zhecloud, yo he sido usuario de Pentax y todavía conservo varios objetivos manuales, entre ellos un: ASAHI smc PENTAX-M ZOOM 35-70mm F2.8-3.5
es unos de los pocos que sacó la marca, como ves es luminoso y muy nítido, también he de decir que lleca cristal de verdad y pesa. Pero te invito a que busques información sobre él y veas su potencial.
Te dejo una de tantas páginas donde informarte: SMC Pentax-M 35-70mm F2.8-3.5 Reviews - M Zoom Lenses - Pentax Lens Reviews & Lens Database

Por cierto, adaptadores los hay para casi todas las marcas.
Un saludo.

Los Vivitar Series 1 70-210mm tenían muy buena fama, pero tendrás que asegurarte de pillar uno de los buenos pues fueron fabricados por encargo a diferentes fabricantes con el paso de los años.
Olympus no destacaba tanto con los zoom como lo hacía con los fijos, pero el 28-48/4 parece que rinde muy bien a un tamaño minúsculo, típico de los Zuiko.

No se a que precio estará ahora, pero yo tengo el 28-50mm f3.5 ais de Nikon pegado a la FM2. Es un objetivo raro de encontrar, pero tiene opción macro... Para mi es un zoom muy infravalorado.

*

Atrás