Objetivo para arquitectura?

alvarog1970

Fujista Participante
Muy buenas a tod@s!
Hasta ahora, he estado trabajando con Nikon FF y el 14-24, una delicia... pero me cambié a FUJI y NO QUIERO gastarme el dinero en el 8-16 que es demasiado caro para lo poco que hago de arquitectura (4 o 5 sesiones al año). La pregunta es... yo con el 14-24 lo que hacía era (casi siempre) disparar a 14mm porque casi todos los pisos que fotografiaba el sitio era reducido. Hay algún FIJO que sea algo así como un 14mm? Aunque no sea FUJINON y sea manual me da igual.
Ya sé que descentrable no hay en FUJI así que ya me apañaré con un objetivo normalito y luego arreglaré cosas con el Capture One.
MUCHAS GRACIAS!

Muy buenas a tod@s!
Hasta ahora, he estado trabajando con Nikon FF y el 14-24, una delicia... pero me cambié a FUJI y NO QUIERO gastarme el dinero en el 8-16 que es demasiado caro para lo poco que hago de arquitectura (4 o 5 sesiones al año). La pregunta es... yo con el 14-24 lo que hacía era (casi siempre) disparar a 14mm porque casi todos los pisos que fotografiaba el sitio era reducido. Hay algún FIJO que sea algo así como un 14mm? Aunque no sea FUJINON y sea manual me da igual.
Ya sé que descentrable no hay en FUJI así que ya me apañaré con un objetivo normalito y luego arreglaré cosas con el Capture One.
MUCHAS GRACIAS!

¿Un gran angular para arquitectura?

*

Hacer fotos de interior para inmobiliarias no es exactamente lo mismo que fotografía de arquitectura, dicho esto, la mejor opción que tienes relación calidad precio es el Samyang 12mm, irás sobrado por pequeña que sea la habitación y podrás venderla como si fuera el salón de Bertín Osborne.

Hacer fotos de interior para inmobiliarias no es exactamente lo mismo que fotografía de arquitectura, dicho esto, la mejor opción que tienes relación calidad precio es el Samyang 12mm, irás sobrado por pequeña que sea la habitación y podrás venderla como si fuera el salón de Bertín Osborne.
Muchas gracias! El tema es que un 12mm es un 21 y ya tengo el 16 que equivale a un 24. No se yo si esos pocos mm me valdrán la pena.

El samyang 12 es más o menos un 18 mm equivalente. Que es una perspectiva mucho más natural que el 13,5 mm que te daría el laowa 9mm.
Otra buena opción es el 10 24, que es tremendamente versatil y te dará mucha calidad. Yo para esos menesteres usaba el fujinon14 que es otra maravilla y no deforma nada, eso sí, equivale a un 21 (para mi suficiente, pero nada que ver con los 14mm de tu nikon).
En cuestión calidad precio y para esa función yo lo tengo muy claro, el sammy 12 f2 que te recomienda @vidasnudas

PD:
Opciones manuales made in china hay incluso más baratas que el smayang, entre 100 y 200 euros hay varios 12mm f2,8 como el de 7 artisans o meike, 14 f2, como el de meike o 14 f3,5 como el de kaxinda. Pero por debajo de los 12 sólo existe el laowa, que a pesar de ser made in china, es otra liga, y no es barato.
Te pongo una lista que incluye casi todos los que existen:

PD:
Opciones manuales made in china hay incluso más baratas que el smayang, entre 100 y 200 euros hay varios 12mm f2,8 como el de 7 artisans o meike, 14 f2, como el de meike o 14 f3,5 como el de kaxinda. Pero por debajo de los 12 sólo existe el laowa, que a pesar de ser made in china, es otra liga, y no es barato.
Te pongo una lista que incluye casi todos los que existen:
Buenoooo... menudo listado de lentes! Lo voy a poner en favoritos jajjajajajaja Gracias por desvalijarme! jajajjajajja Saludos

Hola, puedo hablarte del laowa 9 y el Samyang 12 y ambos son muy buenos objetivos. Si el Samyang presenta una relación calidad-precio insuperable (tal vez el meike 12 pueda batirla, pero sin dar los mismos resultados en nocturnas), el laowa tiene la mejor nitidez de todos los objetivos q he utilizado, con la ventaja de tener distorsión "zero". Precisamente, lo adquirí porque necesitaba tener esos milímetros de menos. Para interiores es una pasada y la única cuestión es el viñeteo que da (más si usas filtros nd para larga exposición), pero es corregible en capture one, incluso sin necesidad de añadir su perfil específico (con un perfil genético se corrige de forma milagrosa). Es bastante más caro, pero los resultados son mejores en términos de nitidez.

También hay un ojo de pez rectilíneo de 7artisans (7,5) bastante más barato que todos los anteriores y que si nivelas la cámara puede servirte.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Atrás