Nuevo flash Godox

Exile

Gurú Fujista
Godox ha retomado la vieja idea de Metz, un flash para todos solo cambiando la zapata. Eso sí, con la tecnología y prestaciones actuales.

Un flash pequeño con número de guía 18 que con la zapata puesta actúa como un flash normal de la marca pero si lo separamos la zapata hace de trigger con lo cual llevamos en poco espacio un todo en uno, flash y disparador en una sola pieza. Como en los demás flashes de la compañía puede comunicarse con todos ellos.

iT32 & X5 C/N/S/F/O-Product-GODOX Photo Equipment Co.,Ltd.

Sí señor, el sistema SCA de Metz. Por ahí conservo alguno. Invento genial que alguien debió pensar que era poco rentable. Porque si cambiabas de marca en lugar de vender otro flash, vendías solo el adaptador para la marca nueva.

Lo mismo que pasó con el sistema Adaptall de Tamron.
Gracias a él algunos hemos usado estupendos objetivos desde hace 30-40 años.

Hoy es raro que tomen decisiones así, multiusos.
Pero bienvenido sea, aunque para mi es un poco tocho (ese en concreto. Igual sacan otros más pequeños con ese mismo sistema).

Yo lo veo ideal para los "cacharreros" lo que no me convence es la zapata magnética que con cualquier golpe se puede desprender y caer al suelo.
Gracias por el aporte @Exile
Un saludo

Estaba pensando en el it30 para tener un flash a mano, pero este lo veo mucho más versátil sacrificando el tamaño compacto. Seguramente caiga.

Yo lo veo ideal para los "cacharreros" lo que no me convence es la zapata magnética que con cualquier golpe se puede desprender y caer al suelo.
Gracias por el aporte @Exile
Un saludo
Supongo que lo habrán testado. Lleva 4 imanes de neodimio y en el flash llevara otros cuatro, eso es un anclaje potente, hay que darle buen meneo para desprenderlos.

También tuve un par de Metz, pero eran tiempos en que para separar el flash de la cámara necesitabas un cable enroscado.

El que la zapata sirva también de disparador inalámbrico me parece definitivo. Es poco potente pero creo que me vendo el Nissin i60 y me hago con uno. A fin de cuentas uso muy poco los flashes cobra. Si tiene éxito no me extrañaría que saquen una versión más potente.

Además el precio, 80+20 €, con 20 más también lo tengo para Olympus. El peso del conjunto menos de 200 gramos

Hola,

estos flashes pequeños me parecen muy interesantes para llevar en la bandolera cuando vas de viaje o para un apuro. Lo que no me convence, si no estoy equivocado, es que la batería va soldada con lo que no se puede cambiar fácilmente, esto hace que en 4 o 5 años tires el flash. Entiendo que la duración y el tiempo de reciclaje son espectaculares.

En el caso del it30Pro, que es el que estaba mirando, tiene un precio que ronda los 80€ y me parece bastante para tirarlo en esos años. Este it32 es un poco más grande y podría llevar una batería intercambiable como sus hermanos mayores (puede ser que un poco más pequeña). Aún sigue siendo de un tamaño manejable y añade un cabezal oscilante lo cual es una gran ventaja.

Estos de Godox llevan un año que parecen una metralleta sacando nuevos productos, por el momento creo que voy a esperar y continuar utilizando un Godox TT350N de mi Nikon D500 en forma manual en mi xt-5 que ya tiene sus años.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

También tuve un par de Metz, pero eran tiempos en que para separar el flash de la cámara necesitabas un cable enroscado.

El que la zapata sirva también de disparador inalámbrico me parece definitivo. Es poco potente pero creo que me vendo el Nissin i60 y me hago con uno. A fin de cuentas uso muy poco los flashes cobra. Si tiene éxito no me extrañaría que saquen una versión más potente.

Además el precio, 80+20 €, con 20 más también lo tengo para Olympus. El peso del conjunto menos de 200 gramos
Esa es la genialidad. Quienes combinan en uso más de un sistema -y los conozco con 3 ;)- con poco gasto, lo usan en ambos.

Estaba pensando en el it30 para tener un flash a mano, pero este lo veo mucho más versátil sacrificando el tamaño compacto. Seguramente caiga.
Tengo el it30. El numero de guía es 15, casi igual, pero el it32 lo veo mas versátil en todo excepto el tamaño, claro.

Atrás