Noche de Lluvia en Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma ofrece mil atractivos rincones que documentar y a pesar del tiempo desapacible, no pude resistirme a salir con mi veterana XT-1, sabiendo que la lluvia añade fotogénicos brillos y texturas a sus calles adoquinadas. Eso sí, la pareja que fotografié no parecía del todo feliz y no precisamente por el fotógrafo que les robó su imagen (pendiente del encuadre no caí en ese detalle a pesar de que el gesto de ella era claro, de haberme dado cuenta, no habría hecho la foto).

Paseo_bajo_la_lluvia.jpg

Fujifilm XT-1 + Fujinon 35 mm f2 @ 1/100 seg f2 ISO 5000 Monochrome film simulation

Otra foto de la misma sesión:
Rainy_Night_BN.jpg

Fujifilm XT-1 + Fujinon 35 mm f2 @ 1/100 seg f2 ISO 5000 Monochrome film simulation

Última edición:
Parece que ella quiere ir para casa y él no, a saber! Buena foto has conseguido Fernando, bonito escenario y juego de luces-sombras. También me gustan mucho los tonos logrados.

Me gusta el ambiente fotográfico de nocturna aunque me falta definición en los rostros, sobre todo de ella para poder cuadrar la historia por mucho que su expresión corporal ayude un poco

Me gusta el ambiente fotográfico de nocturna aunque me falta definición en los rostros, sobre todo de ella para poder cuadrar la historia por mucho que su expresión corporal ayude un poco
Estimado @Dr.Strangelove, muchas gracias por comentar. No obstante, creo que debo explicarme un poco mejor.

El callejón donde tomé la foto es ciertamente oscuro, con una zona iluminada por el escaparate de una conocida tienda de lujo. Yo permanecía apostado en la penumbra, fotografiando a los transeúntes a contraluz mientras llovía de manera persistente y, entre sujetar el paraguas y manejar la cámara, apenas percibía luces, sombras, texturas y siluetas.

Fue después, al procesar el RAW, cuando reparé en el lenguaje no verbal de la pareja: ella, con una postura cerrada, mirando al suelo y caminando medio paso por delante de él, casi huyendo de la cobertura del paraguas y él, claramente cariacontecido.

Al editar, oscurecí aún más ambos rostros —especialmente el de ella— porque, en mi opinión, la historia contenida en la imagen se transmite a través de la gestualidad entre ambos, realzada por el ambiente nocturno y húmedo.

Saludos cordiales

Quizás yo también me he expresado mal
La expresión corporal es lo que salva la foto ( para mi claro ) pero me falta la expresión que redondee el momento, pero esto no deja de ser una opinión personal

Conozco muy bien esa calle, es uno de mis tránsitos habituales y se que es muy difícil de noche a no ser que pilles la iluminación de un escaparate ... y aun así

Atrás