Calles de Alcudia, Mallorca

Alcudia es un bonito pueblo situado al Noreste de Mallorca, con calles estrechas, edificios de piedra de marés y una luz mediterránea que en los atardeceres penetra por los huecos de su muralla formando esos atractivos juegos de texturas, luz y sombra que tanto nos gusta a los fotógrafos de calle por el potencial que ofrece. Dos ejemplos:

Caminante_Puerta_2.jpg

Fujifilm XPro-2 + Fujinon 35 mm f 1,4 @ 1/420 seg f 5,6 ISO 200

Caminante_Arco.jpg

Fujifilm XPro-2 + Fujinon 35 mm f 1,4 @ 1/180 seg f 8 ISO 200

Ambas fotos las podíamos catalogar como fotografía de calle, centrada en el uso de la luz natural y un buen positivado en B&N

El punto de luz de la primera foto parece un foco de teatro, recortando la figura de la mujer contra la puerta de madera creando un punto de interés. El paso decidido de la mujer le da dinamismo a la foto.

En la segunda foto el arco de piedra funciona como un marco, dirigiendo la mirada directamente hacia la mujer y, la luz lateral, resalta la textura de la piedra y el ladrillo.

Ambas fotos las podíamos catalogar como fotografía de calle, centrada en el uso de la luz natural y un buen positivado en B&N

El punto de luz de la primera foto parece un foco de teatro, recortando la figura de la mujer contra la puerta de madera creando un punto de interés. El paso decidido de la mujer le da dinamismo a la foto.

En la segunda foto el arco de piedra funciona como un marco, dirigiendo la mirada directamente hacia la mujer y, la luz lateral, resalta la textura de la piedra y el ladrillo.
Muchas gracias @antoniopg quería aprovechar, mientras durara, de la luz rasante de un atardecer temprano de primavera. Esta vez no puedo quejarme del resultado :) 📷

Buenas tomas en b/n con una luz interesante. Si tuviera que elegir una, prefiero la primera por la composición y la proyección de la sombra.
Estoy contigo, @Jesús G. Espinosa me gusta más la primera por el resultado general. En la segunda me encantan las texturas de la piedra de marés en el arco de la muralla y lo que no me gusta, es que la caminante me pillara haciéndole la foto, pues estropea el conjunto con la cara de disgusto que comenzaba a esbozar. Gracias por tu amable comentario.

Atrás