No volverás

Cuando quieras amor,
vente conmigo.

Si sólo buscas sexo,
cómpralo en la calle.

Encontrarás ofertas
Incluso de rebajas,
o de restos de serie.

Tú verás qué decides.
Yo me quedo esperando,
aunque sé tu respuesta.
...

Desde que esto te dije,
hace ya trece años,
continúo soñando
que al despertar un día
te encuentre entre mis brazos.

Pero el tren nunca llega…

125795998_3666724143347851_6057751529073615518_n.jpg

Fantástica ,desde la composición y el punto de vista, como el ambiente que has logrado .Muy cinematográfica y para mí , de lo mejor que he visto últimamente por aquí

Qué fotazo, Antonio! Qué escenario más acojonante, y qué atmósfera tan favorable y potente. Enhorabuena por el trabajo y edición!
Por cierto, no merece la pena esperar un tren en vía muerta, compañero! 🤣

La idea es buena, el ambiente del procesado y las líneas en fuga, funcionan.
Deduzco que has añadido al/la caminante para darle mayor sentido y un punto de nostalgia que me recuerda un poco al final de "El tercer hombre".

Pero me pasa como con la foto de la bailarina, algo me chirría. Y es la sombra (ausente) de la persona que se aleja. Máxime cuando las otras verticales se proyectan con mucha intensidad, por la luz real de la escena.

La idea es buena, el ambiente del procesado y las líneas en fuga, funcionan.
Deduzco que has añadido al/la caminante para darle mayor sentido y un punto de nostalgia que me recuerda un poco al final de "El tercer hombre".

Pero me pasa como con la foto de la bailarina, algo me chirría. Y es la sombra (ausente) de la persona que se aleja. Máxime cuando las otras verticales se proyectan con mucha intensidad, por la luz real de la escena.
Me encantan tus perspicaces comentarios que me hacen pensar porque del vez en cuando añado objetos o personas a la imagen siguiendo mi modus operandi como fotógrafo: imagino una escena; si la encuentro, le doy al disparador y si no, la creo buscando el objeto o persona que colabore o añadiéndolo en la edición. No soy un fotógrafo documentalista ni mucho menos forense. Mis imágenes intentan reflejar la realidad distorsionada a través de mi mirada. Sin más rollo, voy al grano.Como me ha entrado la duda de si la persona era añadida o no, me he ido a la carpeta de ¡noviembre de 2013! donde está la original en color y algunas otras tomas desechadas con diferencias en el tiempo de disparo de menos de un minuto. Y llego a la conclusión de que la compañera que colaboró conmigo como modelo no es añadida sino que pertenece a la foto. En la imagen en blanco y negro se percibe una sombra sutil que no tiene bordes muy definidos porque se proyecta sobre la superficie rugosa del balasto. En el original en color sin editar se nota algo mejor la sombra, aunque inexplicablemente no sigue la misma direccion que la del poste de aguada ni de la de los dos elementos verticales de iluminación y señalización que están junto al mismo. Subo la imagen original en color sin procesar, no como justificación, sino para que se vea cómo la edición es casi tan fundamental en fotografia como la toma. Y te reitero mi agradecimiento por tu comentario que me hace aprender que en realidad es la actividad más importante cuando uno nota que solamente le queda la experiencia o la sabiduría que son los posos que permanecen cuando olvidamos todo lo que hemos aprendido. Saludos, @JotaEseGé

Adjuntos

• 2013-11-01@183313_000EXCURSION CAZALLA-2.jpg
    2013-11-01@183313_000EXCURSION CAZALLA-2.jpg
    265,3 KB · Visitas: 13
Y esta mediominuto más tarde y no se ve la sombra... :oops: :oops:

Adjuntos

• 2013-11-01@183316_000EXCURSION CAZALLA-2.jpg
    2013-11-01@183316_000EXCURSION CAZALLA-2.jpg
    292,7 KB · Visitas: 13
Atrás