Niebla desde la estación de Chamartín

Estas fotos neblinosas que empiezan a pulular por el foro, junto al inminente cambio de hora, son el aviso definitivo de que he de guardar los pantalones cortos en el fondo del armario.

Quedaba bien en JPG pero he preferido pasarla por Lightroom para aplicarle la corrección de perspectiva de rigor. Perfil Classic Chrome con bajada de luces altas en los cielos. X-T50 + XF 16-50mm F2.8-4.8 (qué nítido es el joío) a f/5 e ISO 125.

DSCF0279-4.jpg

Bonita vista!
Personalmente quitaría ese medio poste vertical de la derecha, consiguiendo además centrar más las torres en la imagen.
Esa niebla queda genial. Muy chula la foto!

Como se nota la buena vista de @FujiRik ahora la veo perfecta, a Jon no se le puede dejar solo porque la arma, jeje.
Saludos
humm... pues no sé que decirte. Lo del poste vale, pero ahora al verla en 3:2 me da la impresión de que a las torres -yo las llamo "las 4 y media", porque durante años fueron "las 4 torres" y luego plantaron eso pequeño oscuro entre ellas, que se quedó un poco en evidencia como torre :p - les faltase algo de "aire" alrededor.

Nada, habría que quitar las torres a ver :Laugh:

Por cierto, ¿es sólo niebla o se suma la famosa boina negra madrileña (contaminación)?

No quería decir eso exactamente, Jon!
Me refería a que yo haría un pequeñísimo recorte desde el ángulo superior derecho tan sólo eliminando el poste, e indirectamente acercamos más las torres al centro.
Es sólo unos mm. por la derecha y misma proporción por arriba, pero conservando el formato 16:9, con esa amplitud visual que le queda de cine.
En la segunda versión es cierto que nos acerca más las torres, el tren y el entramado de catenarias, sin embargo con ese formato 3:2 pierde ese aire y esa sensación panorámica tan buena de la foto original!
En cualquier caso porfa, sólo es mi modesta opinión, la forma en cómo yo la vería. 🤔

humm... pues no sé que decirte. Lo del poste vale, pero ahora al verla en 3:2 me da la impresión de que a las torres -yo las llamo "las 4 y media", porque durante años fueron "las 4 torres" y luego plantaron eso pequeño oscuro entre ellas, que se quedó un poco en evidencia como torre :p - les faltase algo de "aire" alrededor.

Nada, habría que quitar las torres a ver :Laugh:

Por cierto, ¿es sólo niebla o se suma la famosa boina negra madrileña (contaminación)?
Soy de pueblo, no sabía de la "txapela" madrileña. Va a ser que no es neblina, no... 😅

No quería decir eso exactamente, Jon!
Me refería a que yo haría un pequeñísimo recorte desde el ángulo superior derecho tan sólo eliminando el poste, e indirectamente acercamos más las torres al centro.
Es sólo unos mm. por la derecha y misma proporción por arriba, pero conservando el formato 16:9, con esa amplitud visual que le queda de cine.
En la segunda versión es cierto que nos acerca más las torres, el tren y el entramado de catenarias, sin embargo con ese formato 3:2 pierde ese aire y esa sensación panorámica tan buena de la foto original!
En cualquier caso porfa, sólo es mi modesta opinión, la forma en cómo yo la vería. 🤔
Aquí hemos venido todos a chismorrear y a aprender.

DSCF0279.jpg

El recorte a 3:2 me parecía demasiado encajonado -como dice @JotaEseGé- y recortaba mucho esa visión amplia del recorte a 16:9. En realidad, incluyendo el poste a la derecha en el recorte inicial, quería evitar a toda costa que quedase algún elemento colgando de mala manera. Pero la verdad es que no queda mal y, posiblemente, esta sea la composición que más me gusta de las tres. Gracias por tu aportación @FujiRik

Hori da, eso es! Así es cómo yo la veía.
Es la versión que más me gusta también a mí!
Buen escenario, ya sólo la vista de las torres lo es, pero además la concurrencia de otros elementos como el tren y, sobre todo, la niebla peinando los edificios hacen del momento una gran foto!
Gracias a ti por tu paciencia Jon, un saludo!

Ahora sí!
Aplauso compositivo.
Se han librado de que tuviéramos que desaparecer una de las torres y reposicionar las otras, con lo que cuesta moverlas.
Aunque bueno, un vasco si se pone, puede 😜

Atrás