Museos

_DSF2819 3.jpg

Me alegro que te guste, la idea tampoco es nueva, no soy el único que hace fotos en museos y galerías y a veces me pregunto si hay algo que ya no esté fotografiado

Así de primeras hay dos compañeros más que trabajan la temática @jotah y @RodionR, solo es cuestión de buscar tu punto de vista y tu estética personal, te animo a ello

Saludos

Estos días estoy intentando poner orden el archivo y sobre todo seleccionar y hacer limpieza, es algo que me gusta hacer periódicamente aunque no soy tan disciplinado como debería

De la exposición " Vida y Color" - los más viejos del lugar recordarán una colección de cromos con este nombre - y la foto es de 2019 cuando todavía conservaba la Olympus E-M10 Mark II

Es el vestido que llevaba Miguel Bosé en la película de Almodovar " Tacones Lejanos"

P7050744.jpg

Entonces le dabas mas al color, buen documento.

Saludos

No sabría decirte, va por rachas

A finales de 2017 me compré la Olympus y fue mi vuelta a la fotografía y mi entrada seria al digital, en ese momento una de las cosas que más valoraba era poder editar en color acostumbrado como estaba al laboratorio BN. Se abrió un mundo de posibilidades desconocidas y de muchos quebraderos de cabeza pero que no dejaba de ser fascinante

Claro, porque tu eres de la vieja escuela, cuando se revelaba en casa pero exclusivamente en b/n. Fíjate que yo nunca he usado los químicos clásicos de b/n, tan solo he probado el Cinestill D96, que es un invento moderno, prácticamente solo he revelado en color. Si tuviera que empezar con las fórmulas de revelado en b/n para cada carrete, cada iso, etc... no sabría por dónde empezar.

Yo solo revelé en color unos cuantos carretes de diapositivas con un kit que había en su tiempo, el control de temperatura era tan crítico que era un quebradero de cabeza
El proceso en BN es mucho más sencillo y al principio no creo que sea tan relevante la decisión de que revelador usar, eso viene con el tiempo y hay un buen grupo de reveladores universales que sirven para todo. Ahora mismo lo que más me limita es usar reveladores que aguanten bien en el tiempo para no desperdiciarlos, de esos ya no hay tantos
O eso o disparar con película muy a menudo

Ir a ver una expo de Joan Fontcuberta es como ir a ver un espectáculo de magia, sabes que te va a engañar - no lo esconde - pero no vas a ver el truco y si lo ves te va a dar exactamente igual

Iré ampliando, hoy me ha pillado de paso y me lo he tomado como una primera aproximación

Hay algunos trabajos conocidos como el Herbarium y el trabajo que hizo con un taxidermista ( algunas piezas exhibidas ) y mucha IA - que tampoco esconde ni disimula, es más te lo restriega en la cara - pero ¿ y qué ?

Reconozco que algunas cosas me han dado un vuelco

De momento y como diría Hannibal Lecter - Aperitif"

PD: FIlmin acaba de poner en su catálogo la maravillosa serie con Madds Mikkelsen

Con la X-E5 - 1º y 3º foto con el 7Artisans 10mm y la 2º con el Fujinon 14mm

_DSF2253 b.jpg

_DSF2234.jpg

_DSF2255 b.jpg

Se lo pasa bien, se nota (y hace muy bien).
Me gusta más la primera, porque al ser en BN lo expuesto y las paredes blancas, con "el visitante" en todo su color resulta una especie de desaturado selectivo interesante.

Atrás