Mikel, no Mike!

Pastiche homenaje a Martin Schoeller (pastiche homenaje por no decir copia 🤣 )
Fuji X-T3 + fujinon XF 35mm f1.4 a f2
2 fuentes de luz Broncolor Siros 800S con striplight 25x180 + grid, en posición frontal y muy cerca del sujeto, yo estoy disparando justo entre las dos fuentes de luz.

Retrato corporativo de Mikel PerezBN.jpg

Fantástica @juansegovia me pones sobre la pista para usar el 35mm en estos menesteres. La iluminación me gusta mucho, el modelo genial y ese desenfoque que le aporta mucho rollo. Una vez más enhorabuena Juan
saludos
Hola David @David Beut , gracias por tu comentario; el 35mm es fantástico para retrato, tiene algo especial que no sabría como definir, especialmente a diafragmas abiertos, en primeros planos es delicadito pero si lo consigues el resultado me encanta; la iluminación es muy simple, fuentes de luz frontales "ventanas", muy cerca del sujeto y a la misma potencia, se puede jugar con el ancho de las mismas para el reflejo en los ojos, en mi caso son muy estrechas y le da ese aspecto reptiliano.

Me encanta, fotón, a esa distancia yo las paso canutas con el enfoque a esas aperturas... coincido en que a mi el tema "ojos de reptil" a mi tampoco me termina de gustar, pero el día que haga algo parecido aceptaré la crítica encantado.

Enhorabuena!

@juansegovia excelente retrato! Para mi gusto perfecto. Técnicamente impecable y también un aplauso para el modelo, porque mantiene una mirada fija que te hace pensar, al mismo tiempo que tiene la cara "relajada" sin contraer ningún músculo, etc. No nos olvidemos de esa parte tan importante: la mirada, los ojos en el retrato.

Recortaste algo o así salió de cámara?
Abrazo y felicitaciones. Estoy conociendo tu trabajo y es digno de mi admiración.

Este retrato es un claro ejemplo de la excelencia de una toma, no hay puntos débiles, ni en su ejecución , ni en su edición , solo puede despertar alabanzas , incluso me recuerda en ciertos aspectos a retratistas como Newman , Solo darte la enhorabuena. Un saludo