Mariposa

• Iniciador del tema Iniciador del tema caba13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La luz y los colores me parecen estupendos, una pena la falta de detalle, no sé si por trepidación o falta de foco.

Fran Cegarra. dijo:
La luz y los colores me parecen estupendos, una pena la falta de detalle, no sé si por trepidación o falta de foco.

Gracias Fran,
creo que al poner la foto desde 500px no me di cuenta y quedó como nublada. Ahora la enlacé del Flikr a ver si se ve mejor.
De todos modos tienes mucha razón con lo del foco, no está fina del todo. ;)

Saludos

Le sigue faltando detalle a la mariposa, el procesado de la imagen es muy agresivo quedan muchos restos en los bordes de las hojas del posadero y en los bordes de la mari, la luz y color estupendos.
Saludos

Gracias por comentar jhmoreno,

os pongo otra del mismo momento pero sin un contraluz tan evidente, a ver que os parece :)

15300820196_9d63d5c62c_c.jpg

Sigue sin estar todo lo afinada que precisa. Es como si le hubieses aplicado una excesiva máscara de enfoque, y en el contorno de la mariposa mucho más evidente en las antenas te han quedado restos desagradables de la edición. Lo mismo esa misma máscara de enfoque te ha generado excesivo ruido, que has tratado de eliminar sin conseguirlo del todo y produciendo al mismo tiempo un deterioro en los detalles y texturas de la imagen. Deberías decirnos cual ha sido todo el procesado que has hecho a la imagen para poder sacar unas conclusiones más precisas.
Saludos

Foto a contraluz sin flash ni trípode, ISO 1600 la primera y 800 la segunda.

Uso Camera Raw para revelar y Photoshop para editar.
Dos revelados distintos uno para el fondo y otro para la mariposa, fusionado con máscaras hechas con el pincel. El fondo siempre lo revelo más suave que el objeto.
Lo único que puede que abusara es en el contraste y claridad en el procesado, pero los contornos que comentas están ya en la imagen original sin procesar, son efecto del contraluz, a lo mejor no tan evidentes pero ahí están.

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. ;)
Saludos