Luna llena mineral

Buenas compañeros. Os dejo una foto de la luna hecha el pasado 28 de agosto.
La toma esta hecha con la X-T5 y el fuji 150-600. Los datos de la toma son F8, 1/250 ISO 200.
Para conseguir este resultado hice 357 fotos exactamente iguales y una foto sobre expuesta con una velocidad de 1 segundo.
Con adobe Bridge las pasamos a TIFF y con la aplicación PIPP se encarga de hacer el encuadre y recorte de todas las todos para que queden perfectamente alineadas, indicando además la calidad de la imagen como porcentaje .
Hecho esto con la aplicación AUTOSTAKKERT hacemos un apilado indicándole la cantidad de puntos de coincidencia que ha de buscar en las imágenes y la cantidad de imágenes que debe de usar. En mi caso le pedí que usase el 50% mejor de las 357 fotos iniciales.
Por último, con la aplicación REGISTAX hacemos un ajuste de enfoque / nitidez al gusto.
Ahora ya podemos pasar a Lightroom para sacar los colores de la luna mineral y después en photoshop apilamos la imagen resultante con la luna sobre expuesta para crear un halo lo mas natural posible.
Las tres aplicaciones usadas para el apilado son gratuitas.
Espero que os guste el resultado. Si alguien tiene interés, puedo compartir el video tutorial que he seguido (y que está mejor explicado jejeje)

DSCF3346_HDR.jpg

Es la primera vez que leo la manera de hacer un trabajo como este, vaya curro!! felicidades, está de lujo.
Un saludo

Muchas gracias por pasaros a comentar, me alegra que os guste.
La verdad es que no es tanto curro como parece, teniendo un tutorial para seguir paso a paso en un rato esta hecho y el resultado es bastante resultón.

*

El resultado es espectacular.

Desde mi completa ignorancia...¿El apilado es necesario hacerlo por los movimientos de traslación y rotación de la luna y la tierra y en ese caso, cómo se hace para hacer todas las fotos con el mismo encuadre?, porque la Luna se va moviendo y habrá que mover la cámara, supongo. ¿O se hacen fotos más angulares, o sea en las que se vea más cielo, y luego los programas las centran, las unen y las recortan para conseguir ese resultado?
¿Es necesario usar intervalómetro y dolly motorizado o con trípode y rótula vale?

Gracias de antemano y disculpa si las preguntas motivadas por no tener ni idea del proceso.

¡Saludos!

El resultado es espectacular.

Desde mi completa ignorancia...¿El apilado es necesario hacerlo por los movimientos de traslación y rotación de la luna y la tierra y en ese caso, cómo se hace para hacer todas las fotos con el mismo encuadre?, porque la Luna se va moviendo y habrá que mover la cámara, supongo. ¿O se hacen fotos más angulares, o sea en las que se vea más cielo, y luego los programas las centran, las unen y las recortan para conseguir ese resultado?
¿Es necesario usar intervalómetro y dolly motorizado o con trípode y rótula vale?

Gracias de antemano y disculpa si las preguntas motivadas por no tener ni idea del proceso.

¡Saludos!

Gracias por comentar y por tus preguntas Chemax
El apilado se hace para obtener una luna con mayor resolución.
Básicamente es como si el programa cogiera los mejores pedacitos de cada una de las fotos y los apilase. Para que te haga una idea, para un apilado de 160 fotos aprox, el programa uso alrededor de 1500 puntos de coincidencia entre las fotos.
No es necesario ningún caharrejo de seguimiento astronómico, simplemente un trípode y en mi caso use un gimball para facilitar el movimiento de la cámara con el tele y un intervalometro o disparador remoto para evitar al máximo cualquier vibración de la cámara.
Para conseguir el mismo encuadre no hay que preocuparse demasiado, el programa PIPP se encarga de recortar cada una de las fotos para que tengan exactamente el mismo encuadre.

Aquí te dejo un enlace donde puedes ver paso a paso todo el proceso y descargar las aplicaciones.

https://youtu.be/QOYemjfUYoM?is=gTA_us2dVnCVkq2h

Espero haber resuelto alguna duda!
Saludotes!!

*

Sólo leer el proceso seguido para realizar la toma ya me da pereza intentarlo pero el resultado, desde luego, está a la altura del esfuerzo, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,

Gracias por comentar y por tus preguntas Chemax
El apilado se hace para obtener una luna con mayor resolución.
Básicamente es como si el programa cogiera los mejores pedacitos de cada una de las fotos y los apilase. Para que te haga una idea, para un apilado de 160 fotos aprox, el programa uso alrededor de 1500 puntos de coincidencia entre las fotos.
No es necesario ningún caharrejo de seguimiento astronómico, simplemente un trípode y en mi caso use un gimball para facilitar el movimiento de la cámara con el tele y un intervalometro o disparador remoto para evitar al máximo cualquier vibración de la cámara.
Para conseguir el mismo encuadre no hay que preocuparse demasiado, el programa PIPP se encarga de recortar cada una de las fotos para que tengan exactamente el mismo encuadre.

Aquí te dejo un enlace donde puedes ver paso a paso todo el proceso y descargar las aplicaciones.

Espero haber resuelto alguna duda!
Saludotes!!

*
Muchas gracias por las explicaciones y por el vídeo. Como dice el compañero Asueto, el resultado es así de bueno porque ha habido un esfuerzo que lleva añadido un proceso de aprendizaje que también hay que valorar, por lo que yo también te doy mi enhorabuena.

Saludos!

Atrás