X-T5, 150-600mm, 600mm, F9, 1/100s, ISO 125.
Valderrobres, Teruel.
Valderrobres, Teruel.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por comentar.Muy buena la toma que hiciste, supongo que sería al amanecer.
Un saludo
Muchas gracias.Preciosa, me gusta mucho![]()
Hace algún año me obsesionaba la idea de hacer fotos de la luna, hasta que un buen Sonyista y camarada, con mucha más experiencia que yo, me dijo que para llenar el fotograma con la luna se necesitaba aproximadamente un metro de distancia focal y un buen trípode. Aquí @marioman y su XT5 con el 150-600mm montado nos muestran un ejemplo tomado a 600mm (unos 900mm a equivalente 135) y, efectivamente, no se llena el fotograma. La foto es buena no obstante.
Gracias por comentar.Magnífica
Hola compañero.Hace algún año me obsesionaba la idea de hacer fotos de la luna, hasta que un buen Sonyista y camarada, con mucha más experiencia que yo, me dijo que para llenar el fotograma con la luna se necesitaba aproximadamente un metro de distancia focal y un buen trípode. Aquí @marioman y su XT5 con el 150-600mm montado nos muestran un ejemplo tomado a 600mm (unos 900mm a equivalente 135) y, efectivamente, no se llena el fotograma. La foto es buena no obstante.
Pero por lo menos estas fotos de los compañeros nos permiten NO caer en el GAS de nuevo, comprando ópticas de miles de euros, para hacer 4 fotos de la luna. También, esto es cierto para los que no pajareamos ni nos escondemos en un hide. ¡Gracias por todo el ahorro que nos proporcionáis los más aventurados! ¡Y por vuestras fotos!
Gracias por comentar.Qué guapa la has retratado! Queda muy bonito ese enmarcado con la rama y ese tenue azul de la última luz.
Yo me guardaré los 1700 o 2000 y pico euricos del 150-600mm para cuando casque la XT4 y así comprar una XT6 o XT7 o la que sea en ese tiempo. Eso sí que espero usarlo habitualmente semana si y semana no. A ver si se mantiene la afición, porque pintan cosas futuras en contra.Hola compañero.
Me alegra saber de ti.
Con 40Mpx y un poco de recorte, o con la luna más cerca del horizonte (se ve más grande), o con una superluna, ya la tenemos ocupando todo el fotograma con una pérdida mínima casi inapreciable (en el caso de recorte, solo necesita un poco).
Aunque me gustan las fotos de la luna en contexto, como en este caso, aireada con esas ramas de la copa de un árbol en el encuadre.
El trípode, tengo uno de viaje donde prima la portabilidad y ligereza, un Manfrotto de gama media que, con las patas totalmente extendidas, la columna totalmente abajo y el conjunto bien equilibrado encima, ya me permiten disparar bien con este 150-600mm. Además tengo también una base tipo araña que le da algo más de robustez.
No se me ha pasado por la cabeza, ni se me pasará, comprar el TC 1.4x, con recorte voy servido, aparte de la pérdida de luminosidad que implica en un objetivo en el que no es su punto fuerte (por decirlo suave). Todo ello no me justifica tener un 1260mm (FF).
Siendo aficionado, todo lo que tengo es por capricho con el único propósito de pasármelo bien, y además me siento sobradamente recompensado con vuestros comentarios.
Gracias por comentar.
EsperemosYo me guardaré los 1700 o 2000 y pico euricos del 150-600mm para cuando casque la XT4 y así comprar una XT6 o XT7 o la que sea en ese tiempo. Eso sí que espero usarlo habitualmente semana si y semana no. A ver si se mantiene la afición, porque pintan cosas futuras en contra.
Muchas gracias.Ayer había de hecho una luna muy bonita. Yo también le hice una foto, pero nada que ver con la tuya que es magnífica.
Muchas gracias.Buena la Luna y buena la composición. Tomaré nota que yo soy muy cuadriculado y siempre la hago de noche y solamente la luna sobre un aburrido fondo negro. Saludos.
Gracias por comentar.me gusta, la composición muy guapa. A mi particularmente las fotos de la luna me llaman mucho la atención.