Los listos de Wallapop

Ya fueran así todos.
Hay un artículo que me interesa, lo pago, lo recibo bien, pues no hay más.

A mí me pone enfermo la insistencia de páginas como Amazon para que valore mi satisfacción con la compra.
He pagado? Si. He protestado? No.
Pues entonces está todo ok.
Si quieres estrellas, o que te dore la píldora en público para que tus ventas aumenten, gratifícamelo. No?

*

Cuando yo vendo algo por Wallapop, siempre pido que me valoren.
Y Wallapop te pide que tú también lo valores, no solo Amazon.
Después solo compramos a aquellos que tienen un buen historial de valoraciones.
Así que son importantes.

A mí no me va la vida en la valoración, pero sí que intento recompensar el buen trato recibido, porque con la de sinvergüenzas que me he cruzado se agradece cuando te encuentras a buena gente.

De hecho, tengo una máxima que es que solo vendo a gente educada y razonable, que para eso no soy una tienda y me puedo permitir elegir. Al que viene vacilando, con poca educación o como si fuera su sirviente (muy distinto esto de responder dudas), que les venda su abuela; ya me pueden pagar más de lo que pido que no les vendo, aunque el 90% de este tipo de gente no quieren pagar, quieren que les regales las cosas porque son mejores que tú.

A Andrea por cierto le he puesto un 5 y he dicho que todo perfecto. Tardo 3 segundos y así voy ayudando a que más gente confíe en él. Yo no necesito su review y tampoco me va a saber mal si no me valora aunque el trato por mi parte haya sido lo mejor que he podido, pero sí que lo considero un proceso bastante estándar en wallapop cuando ha ido bien.

A mí no me va la vida en la valoración, pero sí que intento recompensar el buen trato recibido, porque con la de sinvergüenzas que me he cruzado se agradece cuando te encuentras a buena gente.

De hecho, tengo una máxima que es que solo vendo a gente educada y razonable, que para eso no soy una tienda y me puedo permitir elegir. Al que viene vacilando, con poca educación o como si fuera su sirviente (muy distinto esto de responder dudas), que les venda su abuela; ya me pueden pagar más de lo que pido que no les vendo, aunque el 90% de este tipo de gente no quieren pagar, quieren que les regales las cosas porque son mejores que tú.

A Andrea por cierto le he puesto un 5 y he dicho que todo perfecto. Tardo 3 segundos y así voy ayudando a que más gente confíe en él. Yo no necesito su review y tampoco me va a saber mal si no me valora aunque el trato por mi parte haya sido lo mejor que he podido, pero sí que lo considero un proceso bastante estándar en wallapop cuando ha ido bien.
Es que yo no lo considero igual. En un sitio como Wallapop a todos nos ayuda saber cómo es (ha sido antes más bien) el vendedor/comprador, por razones obvias.

Alguien que compra algo en una plataforma como Amazon ¿realmente necesita 150.000 valoraciones positivas?
Bueno, tal vez si fuera la primera vez, no sé...
Pero para mi no es lo mismo en ningún caso.

Y como tú dices, habiendo lo que sabemos que hay, a quienes tampoco estamos vendiendo y comprando todos los días, nos viene bien que quien ya ha tenido algún trato con nosotros, lo valore bien. Facilita mucho la siguiente transacción.

Sí, sí, quizá no me expliqué bien.
Creo que en las ventas entre particulares las valoraciones sirven de ayuda para comprobar la fiabilidad de las personas.
Siempre doy valoración en Vinted y Wallapop.
Las que me molestan son las de los monstruos como Amazon que las utilizan en su beneficio directo.

*

Yo también siempre doy las valoraciones, lo que no hago es perder tiempo charlando sin necesidad.

Yo también siempre doy las valoraciones, lo que no hago es perder tiempo charlando sin necesidad.
Por supuesto, yo tampoco. Se me haría un poco raro de hecho, puesto que no conozco a la persona de nada. Quizá en persona sí da algo más de pie a una mínima conversación, aunque casualmente he vendido y comprado poco en persona.

Siempre valoro o notifoco al vendedor que todo está bien, lo que no concibo es que haya gente que no valore y que además no notifique al vendedor que ha recibido el artículo, cosa que me ha pasado varias veces

Siempre valoro o notifoco al vendedor que todo está bien, lo que no concibo es que haya gente que no valore y que además no notifique al vendedor que ha recibido el artículo, cosa que me ha pasado varias veces
Yo una vez tuve que insistir varias veces al comprador para que diera el ok y Wallapop me ingresara el dinero, porque si no, lo retienen (y me parece bien cuando algo no está bien, pero no por dejadez del comprador que, como ya pagó y ya lo tiene, no se preocupe por dar su conformidad).

Yo la semana pasada compré un viltrox 75mm y tienes 48 horas para darle al OK una vez recibido el pedido o poner una disputa. Si en el plazo de 48 horas no das al OK, supuestamente le pagan al vendedor igualmente.

4. Cuando lo recibas, dispones de 48 horas para revisar el estado del producto. Pasado este plazo o si seleccionas la opción "Todo OK" el vendedor recibirá el importe de la transacción en su monedero y ya no podrás realizar ninguna reclamación.

No sé si habrán cambiado hace poco esta política, pero me parece correcta.

Yo la semana pasada compré un viltrox 75mm y tienes 48 horas para darle al OK una vez recibido el pedido o poner una disputa. Si en el plazo de 48 horas no das al OK, supuestamente le pagan al vendedor igualmente.

4. Cuando lo recibas, dispones de 48 horas para revisar el estado del producto. Pasado este plazo o si seleccionas la opción "Todo OK" el vendedor recibirá el importe de la transacción en su monedero y ya no podrás realizar ninguna reclamación.

No sé si habrán cambiado hace poco esta política, pero me parece correcta.
En aquel caso creo recordar que fueron más de esas 48 horas. Desde luego privadamente me había confirmado que todo ok el primer día. Y luego me pidió disculpas por el despiste y la tardanza (igual fueron tres días, no recuerdo)

No tengo cuenta en Wallapop, pero si en MilAnuncios, y acabo de ser víctima de un intento de estafa, no por parte de un vendedor o comprador sino por unos desalmados que intentan hacerse con mis datos. He recibido los siguientes mensajes (total 4):

Notificación de venta: Tu artículo ha sido vendido y procesado.
Para confirmar el pago y el envío, es necesario completar una verificación de seguridad. Entra en tu enlace personal y confirma tu identidad y tarjeta para recibir tu pago.
Utiliza este enlace www.esuntimo.com
O copie el enlace de la derecha, péguelo en el navegador y elimine los corchetes. Si el enlace no está disponible, significa que el pedido aún se está procesando. Espere un momento y vuelva a intentarlo.

Ha sido fácil detectar que era un intento de timo (ya está confirmado por MilAnuncios):

1. Nadie se ha interesado en el artículo
2. No tengo cuenta en la APP, por lo que mis datos bancarios no los necesitan para nada, y soy yo evidentemente quien procesa el pedido.

Atrás