Hagamos una compra conjuntaA mi lo que me gusta de la Q3 es la posibilidad de elegir la calidad del RAW, mola, y ya podrían implementarlo otros fabricantes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hagamos una compra conjuntaA mi lo que me gusta de la Q3 es la posibilidad de elegir la calidad del RAW, mola, y ya podrían implementarlo otros fabricantes
Ese recorte lo mantiene tambien en el RAW? Es que en la X100VI, girando el anillo también cambias la focal a través de recorte digital. Pero solo lo aplica al jpg.Otra cosa que me gusta de la Q3 es la posibilidad de recortar directamente en cámara para simular creo que 3 focales (35-50-70). Ya sé que se puede hacer en el ordenador después, pero tenerlo directamente a golpe de botón en cámara es genial para temas de encuadre y composición
Creo que el recorte es un jpg. Pero en realidad da igual. Revelas el raw a tu gusto y después recortas como quieras. Para mí la utilidad está en facilitar la composición utilizando diferentes focales. Después en el ordenador editas el raw en vez del jpg.Ese recorte lo mantiene tambien en el RAW? Es que en la X100VI, girando el anillo también cambias la focal a través de recorte digital. Pero solo lo aplica al jpg.
Pues yo agradecería enormemente que mantuviera el recorte en el RAW las fujiCreo que el recorte es un jpg. Pero en realidad da igual. Revelas el raw a tu gusto y después recortas como quieras. Para mí la utilidad está en facilitar la composición utilizando diferentes focales. Después en el ordenador editas el raw en vez del jpg.
Bueno, dentro de dos años podrás pagar lo que cueste una Q3 veterana de segunda mano… Es lo que hice yo con la Q original, y me salió más que bien la cosa… Gran cámara. A mí me hace tilín la Q3 43mm… ;-) A lo mejor en unos años…No, no, que a mí una Q3 también me gustaría, pero soy realista, ni ahora ni en diez años voy a poder gastar la barbaridad que cuesta una Leica digital nueva.
Un saludo,
Eso es justo lo que le echo en falta: abrir LR, encontrarme el RAW con el recorte hecho y si quiero, abrir encuadre en un momento dado.Queda claro , todos queremos una Leica Q3.
Creo que la gracia es que el recorte también lo hace con el raw:
el archivo DNG (RAW con Metadatos)
Aquí es donde ocurre la "magia" de Leica. El sensor siempre captura la imagen completa de 28mm (los 60 MP totales).
El recorte se guarda como un metadato de instrucción.
Cuando abres el archivo en programas como Adobe Lightroom o Capture One, la imagen aparecerá inicialmente recortada a la focal que elegiste (ej. 50mm).
Sin embargo, si vas a la herramienta de Recorte (Crop), verás que el resto de los píxeles de los 28mm originales siguen ahí. Puedes "abrir" el encuadre y recuperar toda la escena si te arrepientes del recorte.
Resolución resultante según el recorte
Ten en cuenta que al recortar el sensor de 60 MP, la resolución final disminuye proporcionalmente:
28 mm 60.3 MP Paisajes, arquitectura, callejera amplia.
35 mm 39 MP El "estándar" de la fotografía de calle.
50 mm 18.9 MP Retratos ambientales y naturalismo.
75 mm 8.4 MP Retrato cerrado o detalles específicos.
90 mm 5.8 MP "
Pues ya sabes , 6mil eurazos tienen la culpa .Eso es justo lo que le echo en falta: abrir LR, encontrarme el RAW con el recorte hecho y si quiero, abrir encuadre en un momento dado.
Pues va a ser que no jejejePues ya sabes , 6mil eurazos tienen la culpa .
De todos modos, no lo hacen porque no les da la gana. Es un simple metadato.Pues ya sabes , 6mil eurazos tienen la culpa .
Buen deseo, nos hemos ido todos al equipo y abundando en tu idea yo añado...tiempo, tener tiempo para hacer fotografía relajada con película. Es el motivo principal por el que sólo disparo un carrete o así cada dos meses, voy siempre corriendo de un lado para otro y pillo las digitales para hacer social, que para mí es lo más rápido, aunque también sea lo que más me guste...Mi único deseo en analógico sería que bajaran los precios de los carretes y los revelados y escaneos. Vale, y si nos ponemos tontos una Leica M6 o una Contax G2, pero nunca me gastaré ese dinero, así que como deseo ligeramente más realista, lo primero.
Bufffff, sí poder podría (vendiendo y ahorrando, claro), pero es que teniendo la X100....ya sabes "ir pa ná es tontería"Bueno, dentro de dos años podrás pagar lo que cueste una Q3 veterana de segunda mano… Es lo que hice yo con la Q original, y me salió más que bien la cosa… Gran cámara. A mí me hace tilín la Q3 43mm… ;-) A lo mejor en unos años…