LIMPIEZA EQUIPO

ejorreto

Fujista Participante
Buenas noches. Me voy la semana que viene a Namibia y me estoy agobiando con la limpieza del sensor y los objetivos. El sensor hasta ahora solo lo he limpiado soplando con la pera y era suficiente, pero en Namibia hay mucha arena y seguro que no es suficiente. ¿Que tipo de kit os llevaríais?

Como tocar el sensor me da pánico, aunque está ocasión será la forma de aprender, he visto un sistema que lo evita, pero no sé si será buena idea: el soplador electrónico de Nitecore. ¿Creos que puedo limpiarlo solo con eso, o tengo que llevar un kit con líquidos? Y si es así, cuál me recomendáis? Voy a llevar dos cuerpos para intentar cambiar lo mínimo objetivos: Fuji XH2S y XT5.

Para los objetivos, se os ocurre alguna forma de protegerlos, y limpiarlos?

Muchas gracias!
Un saludo.
Elena.

Enviado desde mi 25010PN30G mediante Tapatalk

Hola Elena, a mi no se me suele ensuciar mucho el sensor por que he ido a sitios como el que vas a ir tú, pero en algunas ocasiones lo he tenido que limpiar y he usado los bastoncillos (sensor SWAB) que van impregnados de (eclipse) hay quien también los limpia con cinta celo (Scotch Magic) que no deja restos.
En la otra pregunta que has hecho sobre la configuración de tus cámaras, no te sé decir por que no las tengo y tampoco hago fauna.
Que te lo pases bien y ya nos mostrarás algunas fotos cuando llegues.
Un saludo

Hola Elena, a mi no se me suele ensuciar mucho el sensor por que he ido a sitios como el que vas a ir tú, pero en algunas ocasiones lo he tenido que limpiar y he usado los bastoncillos (sensor SWAB) que van impregnados de (eclipse) hay quien también los limpia con cinta celo (Scotch Magic) que no deja restos.
En la otra pregunta que has hecho sobre la configuración de tus cámaras, no te sé decir por que no las tengo y tampoco hago fauna.
Que te lo pases bien y ya nos mostrarás algunas fotos cuando llegues.
Un saludo
Hola Lucas. Compraré los bastoncillos que dices

Muchas gracias!
Saludos.

Enviado desde mi 25010PN30G mediante Tapatalk

Yo uso este kit de limpieza y estoy muy contento.
En el tiempo que tengo la cámara que es más de año y medio solo he tenido que limpiar el sensor una vez y porque hice el canelo cambiando un objetivo y me entró polvo.
Si vas a un clima como el de Namibia, extremando la precaución al cambiar el objetivo no deberías tener mayor problema.
Lo que sí haría es no hacer inventos o te juegas cargarte el sensor. Limpiarlo con los bastoncillos es mega fácil b

https://amzn.eu/d/0ap4IOfB

Para limpiar los objetivos yo uso líquido para limpiar el cristal de las gafas, que no tengan alcoholes.
También tengo un líquido que me regalaron en K&F pero creo que es básicamente lo mismo.
Como precaución, las gamuzas que uso son solo para los objetivo, y uso una para el cristal que queda hacia dentro de la cámara y otra para el que queda hacia fuera (no sé si me explico). Manías mías.

Un saludo !

*

Sentido común.
Pera de aire.
Cambiar los objetivos dentro del coche y asegurándose que no hay arena ni polvo en el ambiente. Si tienes que meter las cámaras y objetivos dentro de la mochila y meter tus manos dentro, lo haces.

Y mucho a mi pesar, filtros de protección en todos los objetivos. Varios. Lo peor es cuando empieza a levantarse viento. Se te pueden quedar los filtros bien jodidos en solo 5 minutos.

Una vez vuelvas, directamente envía las cámaras a hacer una limpieza total, cambiar tornilleria, etc

Sin un ambiente completamente seguro yo te recomendaría no tocar el sensor con nada. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Me olvidaba, algo que es tan obvio, que se nos olvida. Cuando cambies una lente pon las cámaras mirando hacia el suelo. Parece una tontería. Pero la gravedad hace milagros.

Atrás