Limpiatubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paseando por un parque que hay al lado de la casa de mi hija, me encontré con esta planta, que me llamó mucho la atención. Realizada la oportuna consulta a Google, resulta la siguiente información:

La planta de la imagen es comúnmente conocida como limpiatubos, árbol del cepillo o escobillón rojo.
Pertenece al género botánico Callistemon (familia Myrtaceae), siendo las especies más comunes Callistemon citrinus y Callistemon rigidus. Es originaria de Australia y se caracteriza por sus peculiares inflorescencias rojas en forma de espiga que se asemejan a un cepillo cilíndrico.

Y entonces me dí cuenta de que había alguien que no había sido invitado
DSCF3865.jpg
Cepillo.jpg

Recuerdo haber fotografiado alguno hace mucho tiempo cuando quería tocar todos los palos y este tipo de plantas son muy complicadas porque hay que diferenciar lo mejor posible todas esas ramificaciones para que no parezca simplemente una masa roja

Me gusta algo más la segunda

Recuerdo haber fotografiado alguno hace mucho tiempo cuando quería tocar todos los palos y este tipo de plantas son muy complicadas porque hay que diferenciar lo mejor posible todas esas ramificaciones para que no parezca simplemente una masa roja

Me gusta algo más la segunda
La segunda es sólo un recorte a la primera, para que se aprecie mejor al intruso. Es más lo anecdótico que otra cosa. Y a mí también me parece más resultona la segunda.

Un saludo.

Pues has conseguido buena foto, aún con las dificultades que menciona el compañero! 👏
Cerca de casa también hay un par de árboles con estas "flores" y nunca me había parado a pensar en lo de limpiatubos, jaja!

Atrás