La lección de arte

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de una temporadita sin subir fotos por problemas varios, aquí os dejo una de mi reciente viaje a Mons (Bélgica). Está tomada dentro del BAM (Museo de Bellas Artes de Mons), en una exposición dedicada a Van Gogh en la región minera del Borinage:

. by Javier García Blanco, on Flickr

X-Pro1 + Samyang 12mm. ISO3200, f2.8 y 1/45 seg.

Saludos

Me gusta mucho...la composición, el contraste.. muy buena para mi gusto!

Saludis

Es el tipo de fotgrafia que me gusta muchisimo, no se si has forzado las sombras en el procesado, pero de cualquier manera te ha quedado genial.
Un saludo compañero

Me encanta esta foto. Sobre todo porque es la que cualquiera hubiéramos hecho cerrando más el plano y procesando en blanco y negro. Bien por ti... ;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste :-) Por trabajo me toca hacer a menudo fotos en museos y galerías de exposiciones, y es una "género" en el que siempre hay que andar dándole un poco de vueltas para hacer algo medianamente original. Aquí tuve suerte porque la iluminación era mínima, muy centrada en las obras, y permitía juegos de luces y sombras como este.

Lucca, el procesado de la foto ha sido mínimo. Hice la toma usando medición puntual, midiendo a la luz que incidía en el cuadro, y como la iluminación era muy escasa el resto de la escena quedó totalmente oscura. Únicamente aumenté un poco los negros y subí un pelín el contraste y la saturación.

Saludos

Lucca dijo:
Es el tipo de fotgrafia que me gusta muchisimo, no se si has forzado las sombras en el procesado, pero de cualquier manera te ha quedado genial.
Un saludo compañero

Muy buena, has tenido muy buen ojo para esta foto, me encanta lo bien aislados que quedan los sujetos en la compo y lo bien que has medido las luces.

Atrás