Historia de un entrañable caracol

05-10-2026. OM-3 + 90mm f3.5 + Godox V480 + Difusor AK

PA050257.jpeg

PA050271.jpeg

PA050286.jpeg

PA050290.jpeg

PA050314.jpeg

PA050326.jpeg

PA050331.jpeg

PA050336.jpeg

PA050463.jpeg

PA050482.jpeg

PA050342.jpeg

Un saludo,
Sergio.

Muchas gracias @Dr.Strangelove

Se merecía un book, y la primera foto me parece adorable... además que consigues darle un poco de acción.

En los hilos que subo de macro de insectos intento que haya "acción", más que una sola foto macro detallada estática (aunque lleven su propia acción). Lo que me gusta es el proceso de la toma más que el post procesado (ya paso 9 horas delante del ordenador por curro) de ahí que dispare en Jpeg, aunque pierda la posibilidad de obtener más detalle y calidad técnica, y que siempre incluya más de una toma en los hilos.

Dicho esto, me encanta ver y admiro las fotos macros detalladas y el trabajo que hay en ellas, tanto en el momento de la toma, como en el post procesado, me parece increíble, pero no es lo mío (que no quita, para que en un futuro y en alguna situación concreta, dispare en RAW y haga post).

El tema de los colores saturados, es una configuración/receta/ajuste que tengo en la cámara para macro, más saturada, que le suele quedar bien a este tipo de fotografías.

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Lo que me gusta es el proceso de la toma más que el post procesado (ya paso 9 horas delante del ordenador por curro) de ahí que dispare en Jpeg, aunque pierda la posibilidad de obtener más detalle y calidad técnica, y que siempre incluya más de una toma en los hilos.

El macro es una disciplina que probablemente pida más preparación que post procesado y si te pasas el día currando frente a un ordenador te entiendo perfectamente, de todas maneras los jpeg actuales dan mucho de si, no creo que la calidad técnica sea un problema

A mi me cuesta valorar este tipo de fotos porque no soy mucho de macro y menos de fauna y flora y me parece admirable montar una historia sobre un tema así, yo no sería capaz, pero creo que es un acierto y más con esa edición creativa

Buen reportaje, Sergio. Disculpa la brevedad, pero no controlo nada de macro, sólo alabar el empeño y los resultados con los que estás afrontando este nuevo reto del macro para ti.

Un saludo,

El macro es una disciplina que probablemente pida más preparación que post procesado y si te pasas el día currando frente a un ordenador te entiendo perfectamente, de todas maneras los jpeg actuales dan mucho de si, no creo que la calidad técnica sea un problema

A mi me cuesta valorar este tipo de fotos porque no soy mucho de macro y menos de fauna y flora y me parece admirable montar una historia sobre un tema así, yo no sería capaz, pero creo que es un acierto y más con esa edición creativa
Muchas gracias.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre los jpeg

El tema de post y técnico, yo me refería a fotos macro súper detalladas, que llevan focus stacking de 50 fotos para arriba, que cuando se trata de insectos vivos, hay halos y movimiento en contornos y antenas que deben ser "corregidos/eliminados" y se necesita mucho post para conseguir un resultado excelente... e incluso en flora el mínimo "airecito" ya te genera esos halos. Es un curro tanto la preparación como el post para esos macros con detalle al máximo, pero en esos casos me atrevería a decir que más post.

Eso no quita para que se pueda disfrutar del macro sin esas "exigencias" y como es mi caso, intentar buscar una acción, historia o similar que de fuerza y sentido a las tomas sin tener que llegar al detalle por excelencia... y es esta "disciplina" la que más me gusta por los motivos expuestos.

Buen reportaje, Sergio. Disculpa la brevedad, pero no controlo nada de macro, sólo alabar el empeño y los resultados con los que estás afrontando este nuevo reto del macro para ti.

Un saludo,
Muchísimas gracias @asueto , nada que disculpar, faltaría más. Muchas gracias por tu apoyo y por pasarte.

Además que soy un poco cansino con tanto macro 😅... pero es que estoy enamorado.

Un saludo,
Sergio.

Te ha quedado una secuencia chulísima y con colorido muy bonito, muy acertado creo, siendo flora y fauna.
Al final sí se hace entrañable el pequeñín!
Bonita mascota, Sergio! 🤣

Muchas gracias, Rikardo.

Es que entre la primera foto que tiene cara de pena, y verle dando vueltas al tallo de la hoja... era entrañable...joe... que le cogí cariño y todo.

Atrás