Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Buenas compañeros,
No suelo usarlas demasiado las recetas, me gusta mas disparar en RAW y editar, pero de vez en cuando me gusta ir probando a ver si doy con "la definitiva!!" Hasta ahora no he encontrado ninguna que me convenza al 100% para la X-T5 (sensor Trans V).
¿Que recetas usais para hacer street? ¿Alguna para street nocturno?
Saludos!!

Buenas compañeros,
No suelo usarlas demasiado las recetas, me gusta mas disparar en RAW y editar, pero de vez en cuando me gusta ir probando a ver si doy con "la definitiva!!" Hasta ahora no he encontrado ninguna que me convenza al 100% para la X-T5 (sensor Trans V).
¿Que recetas usais para hacer street? ¿Alguna para street nocturno?
Saludos!!
En Fuji X Weekly tienes recetas para tu XT-5, específicas para su sensor. Malo será que no haya alguna que te sirva.
Saludos cordiales,
Fernando

En Fuji X Weekly tienes recetas para tu XT-5, específicas para su sensor. Malo será que no haya alguna que te sirva.
Saludos cordiales,
Fernando

Muchas gracias Fernando,
Yo creo que el problema es que hay demasiadas y ya no sé cuál probar o cuál me gusta más o menos…. La indecisión personificada

Curiosamente el otro día me di cuenta que en la app móvil hay muchísimas más recetas que en la página web

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también voy probando alguna receta que me pueda servir de estandar para darle algún puntito a las fotos. No soy de mucho postproceso por tema de tiempo.
He estado unos días de viaje y he probado algunas. Aunque me da la impresión que todas tiran un poco de “amarillas”, me ha convencido algo más la kodak gold 200. Échale un ojo a ver qué te parece. Quizás excesivamente luminosa o quizás ha sido cosa del chorro de luz que he tenido a pleno sol estos días de ola de calor.

Yo también voy probando alguna receta que me pueda servir de estandar para darle algún puntito a las fotos. No soy de mucho postproceso por tema de tiempo.
He estado unos días de viaje y he probado algunas. Aunque me da la impresión que todas tiran un poco de “amarillas”, me ha convencido algo más la kodak gold 200. Échale un ojo a ver qué te parece. Quizás excesivamente luminosa o quizás ha sido cosa del chorro de luz que he tenido a pleno sol estos días de ola de calor.

Dale un tiento a esto unos días a ver, es mi estándar cuando solo tiro JPG:
  • Classic Chrome
  • Efecto Granulado: No
  • Ef. Color Chrome: Fuerte
  • Color Azul Fx: Débil
  • Efecto Piel Suave: Débil
  • WB: R1 B-2
  • DR400
  • Tono H-2 S-1
  • Color +4
  • Nitidez 0
  • Reducción Ruido -2

Ya no recuerdo de cuál partí en mi caso para luego ajustar al gusto, pero quizás fue esa porque creo que es bastante famosa, no?
En cualquier caso, creo que Classic Chrome siempre es un buen punto de partida 😁
Esta es bastante famosa y para mi gusto es usable en todas las circunstancias. También tiene una para ByN muy versátil

Tomo nota para probarla, muchas gracias
Voy a ver si este finde pruebo Kodac T-Max soft tone y Texas Sun

Ya no recuerdo de cuál partí en mi caso para luego ajustar al gusto, pero quizás fue esa porque creo que es bastante famosa, no?
En cualquier caso, creo que Classic Chrome siempre es un buen punto de partida

Tiene buena pinta, pero me surge la duda de si una receta para X-trans IV irá bien con un sensor X-trans V

Atrás