Helios 44 M-2

Una joya absoluta de objetivo que no deja de sorprenderme.
Teniendo en cuenta que se puede encontrar por menos de 100€, creo que pocas cosas habrá en el mercado con la relación calidad-precio de un Helios 44.

Adaptado en Canon R6
Editadas en Capture One

Isona02_14216.jpg

Sofi Vivero_18048_.jpg

Isona02_14215_.jpg

Sofi Vivero_18108_.jpg
Sofi Vivero_18086.jpg

Sofi Vivero_18032_.jpg

Sofi Vivero_17904_.jpg

Luca Lasseur_0250.jpg

Luca Lasseur_0268.jpg

Luca Lasseur_0453.jpg

Pues la verdad es que sabes sacarle partido, unos retratos magníficos. Hay algunos extraordinarios. Yo lo se saco tanto partido a mi Helios

Segunda, quinta y las tres últimas me parecen soberbias. También tiene que ver el buen hacer de modelo (y fotógrafo) pero el resultado es espectacular. Decir que tengo ese objetivo desde hace treinta años pero siempre lo he considerado (mea culpa) como un hermano pobre que sólo utilizaba de vez en cuanto sobre cámaras de película, visto lo visto, merece la pena su aprovechamiento (para el que le guste enfocar en manual) sobre nuestras cámaras digitales.

Un saludo,

Segunda, quinta y las tres últimas me parecen soberbias. También tiene que ver el buen hacer de modelo (y fotógrafo) pero el resultado es espectacular. Decir que tengo ese objetivo desde hace treinta años pero siempre lo he considerado (mea culpa) como un hermano pobre que sólo utilizaba de vez en cuanto sobre cámaras de película, visto lo visto, merece la pena su aprovechamiento (para el que le guste enfocar en manual) sobre nuestras cámaras digitales.

Un saludo,

El focus peaking o la ampliación digital es una gran ayuda para enfocar manual (y el no usar la apertura mas abierta). Aún así, una de las magias de este objetivo es que cuando obtienes un ligero desenfoque, la foto adquiere un encanto distinto, especialmente en retratos. Si juegas bien con él puedes conseguir fotos con un look analógico muy especial.
Gracias a todos por los comentarios!

Lo que claramente demuestra este hilo @efradera , es que es el indio y no la flecha, ya que con un objetivo más viejo que yo y que cuesta unos 100€ y una cámara que se puede comprar por 1000€, has hecho una serie de retratos soberbios. Es para reflexionar mucho...

Atrás