¿Hay algún ajuste de cámara de no sea compatible con el formato RAW y conmute automáticamente a JPEG?

Juanma Marcos

Gurú Fujista
Siempre tengo mi cámara (X-Pro3) en calidad RAW y ya me ha pasado tres veces volver a casa y encontrarme con todas las fotos hechas en JPEG. No tengo ningún acceso directo a la función de calidad de imagen, ni en botones dedicados, ni en el menú Q, ni en Mi Menú. Tendría que entrar en el menú principal, menu I.Q., desplazarme al submenú calidad de imagen y cambiar a FINE, cosa que por supuesto no hago.

He estado probando a cambiar configuraciones en los accesos directos que tengo asignados y no encuentro nada que cambie a JPEG. Todo un misterio.

A ver si alguien conoce esta situación o tiene idea a qué puede ser debida y me ilumina.

¿Es posible que se te ponga solo un modo "Auto"? No sé si solo tira jpgs con eso activado, pero alguna vez se me puesto sin querer y veía cosas raras por la pantalla, en mi caso en la x-t50.

¿A qué te refieres con modo auto? A @Manu Velasco parece que también le ha pasado. A mi, después de publicar este post, me volvió a ocurrir el domingo.

Screenshot_20250715_225848_Drive.jpg

Esto, pero ya te digo... igual en la xpro no existe este modo. Tampoco sé exactamente qué hace, no lo he investigado, pero por si pudieran ir por ahí los tiros.

Ah pues no sabía que la X-T50 venía con dial PASM. En tu caso tiene sentido, porque te advierte que podrían aplicarse restricciones en función del modo elegido, pero la X-Pro3 no tiene ese modo auto, así que debe ser otra cosa. Pero desde luego, es una putada.

.
En una X-T20 me ocurrió pero fue porque moví sin darme cuenta la rueda de la izquierda a la posición Adv1. o alguna otra como la de Exposición Múltiple que solo hace JPG, pero esos modos creo que no existen o por lo menos no en una rueda en la Pro3.

Quizás podría ser por usar alguna simulación personalizada C1..C7 que se guardó con la configuración de cámara en solo JPG, creo que en la X T3 era así, pero no estoy seguro.

Y (por decir algo más) ¿y si está grabando RAW en una tarjeta y JPG en otra?

Saludos !

Última edición:
Igual la cámara sabe que sus JPGs son más buenos que los RAW que revelas tu 😂 yo me quedo con la de color.
Un saludo

.
En una X-T20 me ocurrió pero fue porque moví sin darme cuenta la rueda de la izquierda a la posición Adv1. o alguna otra como la de Exposición Múltiple que solo hace JPG, pero esos modos creo que no existen o por lo menos no en una rueda en la Pro3.

Quizás podría ser por usar alguna simulación personalizada C1..C7 que se guardó con la configuración de cámara en solo JPG, creo que en la X T3 era así, pero no estoy seguro.

Y (por decir algo más) ¿y si está grabando RAW en una tarjeta y JPG en otra?

Saludos !

Las Panorámicas solo las hace en JPG
Efectivamente, la XPro3 no tiene esa rueda. Por otra parte, hace mucho que no hago exposición múltiple y tampoco panorámicas. Lo de las simulaciones guardadas, lo he probado por si acaso pero ninguna la cambia. Y las tarjetas las tengo en secuencial, es decir, solo guarda en una tarjeta cada vez.
Me tocará vigilar constantemente a ver si la pillo in fraganti :confused:

Atrás